El tráfico en el Puerto de Ceuta se reanudó ayer a las ocho de la mañana, cuando tanto barcos mercantes como los ‘lentos’ que cubren la travesía entre Algeciras y esta ciudad pudieron reanudar sus actividad.
Los vientos, que el martes habían alcanzado intensidades de hasta fuerza 10 en algunas rachas, amainaron ayer hasta fuerza 7, incluso fuerza 6 en algunos momentos puntuales.
A las 10 de la mañana salieron los barcos lentos, el de Acciona y el de Balearia, el primero desde Algeciras y el segundo desde Ceuta, para completar la travesía. Más tarde, a las doce del mediodía, el ‘Mar de Alborán’ de Acciona Transmediterránea emprendía al fin su salida con destino a Ceuta, aunque tras hora y media de travesía aún no había atracado en el Puerto de Ceuta. La navegación era posible, pero con dificultades y los pilotos debían gobernar los barcos.
El tráfico desde Algeciras en la línea con Tánger Med también se pudieron reanudar por la mañana, con los ferrys convencionales, aunque en Tarifa las condiciones del temporal seguían siendo duras durante el día de ayer y permanecía cerrado mientras los demás ya habían abierto.
Este temporal ha sido calificado como “raro” por Capitanía Marítima, ya que en las previsiones de viento estaba que volviera a soplar con fuerza ayer por la tarde. Pero una vez se actualizaron esas previsiones, parece que todo va a ser más tranquilo. Hoy, como ayer, no hay alerta de ningún tipo por fenómenos meteorológicos, y en la zona de Algeciras-Ceuta, la previsión para hoy es de vientos de fuerza seis con fuerte marejada, lejos de la mar gruesa que hubo el martes.
Aunque no se puede predecir el futuro, al menos parece que este es el último de los fuertes temporales hasta otoño, el de ‘San José’, y si bien en tierra no se ha dejado notar mucho, en el mar ha tenido más peligro. Entre las escenas que dejó, la rotura de un noray en el Puerto de Ceuta de uno de los ferrys debido al viento, que ayer, poco después de la una del mediodía, fue repuesto sin mayores problemas