Las cinco instalaciones, excepto Tenerife, con más de 500.000 personas hasta abril pierden pasajeros pese al 0,76 por ciento de crecimiento en conjunto.
Los datos aportados por Puertos del Estado en el tráfico de pasajeros reflejan una ligera mejoría a nivel nacional del movimiento alcanzado el año pasado. Por el contrario, dentro de las cinco instalaciones portuarias con un tránsito de pasajeros mayor a las 500.000 personas en los primeros cuatro meses de abril, sólo el puerto de Santa Cruz de Tenerife refleja la mejoría generalizada. En datos absolutos, los puertos españoles han movido un total de 6.166.327, lo que supone una ganancia del 0,76 por ciento.
El puerto de Ceuta ha sido, dentro de los cinco principales, el que ha acusado más el golpe. Abril ha significado en términos interanuales una pérdida de 28.773 pasajeros lo que ha dejado las cifras totales en 559.571. Frente a los 623.023 personas que habían pasado por el puerto de Ceuta durante los cuatro primeros meses, se data un descenso en la línea de un 10,18 por ciento. La ciudad se sitúa en el quinto lugar en intensidad de tráfico por detrás de Santa Cruz de Tenerife (1.463.571), Algeciras (1.192.693), Baleares (821.791) y Barcelona (583.168).
Una de las explicaciones argüidas por la Autoridad Portuaria ha sido la frecuencia de los temporales que han afectado a la normalidad del tráfico marítimo desde diciembre del pasado año, lo que ha supuesto un mayor número de cancelaciones de las compañías durante 2010.
El tráfico de vehículos en régimen de pasaje ha sufrido un descenso mayor. En abril el descenso ha supuesto con respecto al mismo mes del año anterior unos 5.500 vehículos menos dando un total de 35.022. En el acumulado anual de los primeros cuatro meses, por el puerto de Ceuta han pasado unos 119.715 vehículos lo que supone un descenso generalizado del 14,12 por ciento.
OPE
Según aseguraron desde el puerto de Algeciras, la primera fase de salida de la Operación Paso del Estrecho (OPE) ha comenzado con tranquilidad y la afluencia de pasajeros no ha supuesto ningún inconveniente para la normalidad del puerto, incluyendo la jornada de huelga del pasado martes. Para este año se espera un descenso en el número de pasajeros que escojan la línea de Ceuta ante la apertura del nuevo puerto de Tánger Med. El presidente de la Autoridad Portuaria, José Torrado, consideró “difícil” hacer una cuantificación de la afección al tráfico de la nueva línea hasta que no se dispongan de datos.
Un agente de la Policía Nacional y otro de la Guardia Civil, además de un…
La Hermandad de Penitencia y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Caído y Virgen…
Con motivo del Día Internacional de la Educación, la Fampa ha organizado una serie de…
Desde hace varios años, la Real Federación de Ceuta realiza una labor extraordinaria junto al…
La Unión África Ceutí vuelve este sábado a la competición, después de una fin de…
La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha pasado en la tarde de este viernes por…