La cifra supone un 5,49 por ciento más que en los dos primeros meses del año pasado y se registra un tráfico portuario de buques superior en un 16,31 por ciento.
El puerto de Ceuta ha registrado un movimiento de 102.006 toneladas de productos petrolíferos en los dos primeros meses del año. La cifra, que recoge tanto la distribución en el avituallamiento a barcos como el almacenaje, contrastada con las 96.696 del ejercicio anterior marca un crecimiento del 5,49 por ciento.
El aumento viene explicado por el incremento en el número de barcos que han fondeado en el puerto. Sin contar a los ferries que realizan el recorrido de la línea marítima entre Ceuta y Melilla, por los pantalanes del puerto han pasado un total de 778 buques, unos 102 más que el año pasado, lo que supone un 15,09 por ciento más que el año pasado. Particularmente esta subida se ha debido a los buques atracados para realizar operaciones de avituallamiento, en total han sido 706 los arribados a Ceuta en el mes de febrero frente a los 607 del mismo período de 2009.
Por otra parte febrero recoge por primera vez las operaciones realizadas en fondeo a través del nuevo servicio puesto a disposición por Cepsa con la gabarra Sea Tweller. Utilizando esta fórmula ha habido un total de 17 barcos avituallados.
El tonelaje de los buques que ha alcanzado el puerto también es mayor. El total de GT-GRT ha sido de más de tres millones de toneladas con una subida comparativa al registro anterior del 7 por ciento.
El presidente de la Autoridad Portuaria, José Torrado, considera “un hito” en Ceuta la actividad que se está produciendo dentro de las instalaciones a principios de año: “Estamos superando las cifras que se deban y no alcanzaba la ciudad desde hace 27 años”. Torrado insiste en el concepto de la agilidad en las operaciones para sustentarse en la competición del mercado actual: “La actitud que hay en el sector del avituallamiento es realizar operaciones en el menor tiempo posible. Y eso es lo que marca el éxito de un puerto”.
Casi 3.000 personas menos llegaron a Ceuta en Semana Santa
El pasado fin de semana registró un menor número de personas que salieron y entraron a la ciudad por vía marítima en lo que supone el primer tráfico de personas de relevancia de los tres que se producen durante la Semana Santa. En total entre el viernes, sábado y domingo llegaron 12.491 personas y salieron 9.635. El primer fin de semana festivo del año pasado registró unos datos de 15.443 entradas y 9.698 salidas, con un total de 3.015 pasajeros más que los datos dejados este año. Es significativo que mientras sólo han salido 63 pasajeros menos, el número de visitantes ha disminuido en 2.952. Los datos de pasajeros contrastan con el de vehículos, en este indicador el descenso tanto de salidas como de entradas es similar y no refleja correlación con los datos de pasajeros. Este año ha habido un número de desplazamientos menor tanto en automóviles entrados (644) como los que han salido (844). Una subida de Acciona en el billete del coche, un cambio en los patrones de desplazamiento o un mayor negocio de los parking de Algeciras pueden ser las explicaciones.
La ministra de Sanidad, Mónica García, ha destacado el “buen tono” que se ha mantenido…
Guerra política. Enfrentamiento entre partidos, en concreto PP y PSOE, todo ello por la partida…
Familias de tres jóvenes marroquíes los buscan tras tener constancia de que se echaron al…
Sergio Santaella y Adam Farre son dos jóvenes de Ceuta que forman parte de una…
El turismo en Ceuta ha sido tradicionalmente una de las principales fuentes de ingresos para…
El proyecto para descongestionar el tráfico en la carretera N-352 avanza. Los operarios siguen trabajando…