El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria ha dado su visto bueno a la cesión de parte de los terrenos ganados al mar que no han sido ocupados todavía para que los aficionados al motocross puedan practicar allí su afición, tal y como habían solicitado hace meses.
Según han informado fuentes del órgano rector del Puerto a este periódico, a la ejecución del acuerdo únicamente le resta que se concreten las condiciones de la cesión de uso para que la Autoridad Portuaria quede exista de responsabilidades en el hipotético caso de que se produjese algún accidente, por ejemplo.
Este asunto fue llevado a Pleno el pasado mes de mayo por el Grupo Parlamentario Socialista, que apeló a la existencia de un gran número de practicantes de esta disciplina deportiva en Ceuta que se veían obligados a salir de la ciudad para practicarla.
El Gobierno de Ceuta aseguró entonces que estaba estudiando la posibilidad de convertir la carretera de servicio de Santa Catalina en una pista para esta modalidad.