El Puerto de Ceuta mueve casi 1.500 vehículos nuevos el pasado ejercicio

El tráfico de vehículos nuevos dejó en nuestra ciudad un total de 1.461, según Puertos del Estado.

El Puerto de nuestra ciudad movió el pasado año un total de 1.461 vehículos nuevos, según los datos publicados esta semana por Puertos del Estado sobre el tráfico nacional en esta materia al cierre de 2015. De ellos, 1.434 vehículos nuevos desembarcaron en nuestra ciudad y 27 embarcaron. En el ámbito nacional, el movimiento de vehículos nuevos por los puertos de interés general alcanzó los 3.153.846 unidades en 2015, lo cual supuso un incremento del 18,4% respecto a los 2,6 millones movidos en 2014. Todos los segmentos han experimentado fuertes incrementos, así, las exportaciones (1,98 millones de unidades) crecieron un 13%, las importaciones (897.968 unidades) un 24,6%, y los vehículos en tránsito (268.525 unidades) un 37,9%.
De los 2,2 millones de vehículos exportados desde España en 2015, según los datos de la Asociación Nacional de Fabricantes de Vehículos (Anfac), el 87,4% (1,9 millones) de esas exportaciones se hicieron a través de los puertos. Aquellos puertos con factorías próximas son los que mayor volumen de movimiento concentran, así Barcelona con más de 886 mil unidades es el puerto más utilizado de la península, aunque Valencia, con 686 mil unidades, toma una mínima ventaja en la importación. En el Mediterráneo también destacaron las Islas Baleares con más de 138 mil unidades y Tarragona con 113.879 unidades.
En el norte de la península destacaron los puertos de Vigo con más de 441 mil vehículos movidos, Santander con más de 460 mil, y Pasajes con 245 mil. Finalmente, los puertos canarios movieron más de 137 mil unidades.

Entradas recientes

El Ceuta cae con estrépito ante un Málaga de primer nivel (1-4)

Una fiesta total de fútbol en la previa. Un ambiente irreal. Una invasión del Málaga…

16/05/2026

Agradecimiento a la Policía Nacional

Como familia de una persona que padece una enfermedad mental, queremos expresar públicamente nuestro más…

16/05/2026

Sociedad caballa: la boda de Javier y Lucía

Un sábado para el recuerdo. Este 16 de mayo permanecerá en la memoria de Javier…

16/05/2026

Ceuta-Málaga: mar de alegría entre boquerones y caballas

Ceuta estará en el mapa del fútbol profesional la próxima temporada. La permanencia hace tiempo…

16/05/2026

Sociedad caballa: comuniones en San Juan de Dios

La Parroquia de San Juan de Dios de Villajovita recibió este sábado en Ceuta a un…

16/05/2026