El total de pasajeros suma unos 1.400 entre la visita del ‘Boudicca’ y el ‘Funchal’.
La Autoridad Portuaria de Ceuta ha cerrado los cinco primeros meses del año con únicamente dos escalas de buques cruceros, aunque ha expresado su deseo de que en los meses de verano se pueda incrementar esta cifra gracias a las labores de promoción.
Entre enero y mayo el puerto ceutí únicamente ha recibido la visita del buque "Boudicca" en marzo, con ochocientos pasajeros británicos a bordo, y la del "Funchal" en abril, con unos seiscientos turistas a bordo, la mayoría de ellos de nacionalidad portuguesa.
Datos de 2009
El número de escalas es similar al de 2009 aunque el organismo portuario ceutí ha indicado que espera que la presencia en la Feria Internacional de Cruceros celebrada en Miami permita aumentar el número de escalas turísticas en la presente temporada.
El año pasado el puerto ceutí afrontó una de las temporadas más bajas después de un inusitado crecimiento durante la temporada anterior. Se produjo la llegada de diez cruceros con unos 9.300 pasajeros en total frente a las 25 escalas y 16.800 pasajeros que se habían registrado en 2008.