Categorías: Política

El PSOE tendrá tres semanas para el incremento de las bonificaciones

Las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla han acordado conceder al Gobierno central un "compás de espera" de no más de tres semanas para que cumpla su compromiso sobre el aumento de la bonificación a las cuotas patronales de la Seguridad Social al 50 por ciento y hacerla extensible a más sectores. En rueda de prensa, el portavoz del Gobierno de Melilla, Daniel Conesa (PP), ha informado de que la concesión de este plazo al Ejecutivo central fue uno de los acuerdos principales a los que ayer llegaron los consejeros de Economía y Hacienda de Ceuta y Melilla en la reunión que mantuvieron en Málaga.
En concreto, según ha explicado Conesa, las dos ciudades autónomas esperarán ese plazo de tres semanas para que el Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados materialice su firma en el texto de la iniciativa legislativa que ya ha sido elaborado por los dos Gobiernos autónomos para que sea presentado de forma conjunta con el PP.
En el caso de que el Gobierno no cumpla ese compromiso, dado por el ministro y el secretario de Estado de Política Territorial, Manuel Chaves y Gaspar Zarrías, respectivamente, supondría "un nuevo engaño" del Ejecutivo socialista a las dos ciudades, que se sumaría al de la mejora del transporte y los grupos de trabajo sobre el Régimen Económico y Fiscal y el tratamiento preferencial en la Unión Europea.
Además, eso "dificultaría enormemente" que este asunto, en el que el PP y el PSOE están de acuerdo, pudiera tramitarse antes de que finalice la actual legislatura, que es lo que pretenden Ceuta y Melilla.
Conesa ha apuntado que las dos ciudades autónomas conceden este plazo de tres semanas al Gobierno con "escasa confianza", de modo que si el Ejecutivo no cumpliera el PP seguirá de forma unilateral con el tema presentando la iniciativa legislativa en el Congreso de los Diputados.
Precisamente eso era lo que ya habían decidido los diputados nacionales de Ceuta y Melilla, Francisco Márquez y Antonio Gutiérrez, respectivamente, aunque el Partido Popular ha decidido paralizar sus gestiones en la Cámara Baja tras la llamada de Gaspar Zarrías a Vivas el pasado miércoles.   Imbroda tiene muy poca confianza El presidente de Melilla, Juan José Imbroda, no las tiene todas consigo en relación con que la Administración General del Estado vaya a cumplir con la promesa realizada por el secretario de Estado Gaspar Zarrías al presidente Vivas el pasado martes. Desde su punto de vista lo que desean desde las filas socialistas es “meterlo en la nevera”,
De todas maneras si se mostró confiando en que si no saliera en esta legislatura, sería una de las primeras cuestiones que abordaría el ejecutivo de Rajoy si el Partido Popular ganara las elecciones del próximo mes de marzo del año que viene en 2012.

Entradas recientes

Sociedad caballa: el bautizo de Victoria en Santa Teresa

La Parroquia Santa Teresa de Jesús de Ceuta ha acogido durante la tarde de este…

30/06/2024

El cabo Palacios, ejemplo del espíritu de Regulares

El cabo Palacios, condecorado como ejemplo del espíritu de Regulares. Así han recordado al soldado…

30/06/2024

Regulares honra sus 113 años de historia

El acuartelamiento González Tablas ha acogido esta tarde en Ceuta una parada militar con motivo…

30/06/2024

Marruecos desmiente las imágenes difundidas de Lalla Latifa

El Ministerio de la Casa Real, Honores y Cancillería ha tenido que salir desmentir las…

30/06/2024

El Ceuta ya tiene doce futbolistas en su plantilla

La Agrupación Deportiva Ceuta sigue formando una plantilla competitiva para intentar el asalto a la…

30/06/2024

Del Campo de Gibraltar a Ceuta para conocer la ciudad

A veces, la mejor forma para que lleguen los turistas es el boca a boca…

30/06/2024