Categorías: Política

El PSOE, sin pies ni cabeza

Que el Partido Socialista en nuestra ciudad no tiene pies ni cabeza desde hace mucho tiempo es una realidad que muchos ciudadanos pueden percibir en las distintas actuaciones diarias. Pero sus reacciones ante la encuesta publicada por este medio de comunicación durante los últimos días ha llegado al paroxismo de no saber cual es la

carta que juegan: si la de analizar la encuesta desde su punto de vista o la de acusar de manipulación en los datos. Porque por poner en duda, la ponen tanto en este periódico como en el propio realizador de esta macroencuesta y que tiene ganada una reputación importante a nivel nacional como es Sigma Dos.
El mismo jueves, cuando se conocieron los resultados, donde el PP volvería a ganar las elecciones y que el PSOE subiría a cinco escaños, convirtiéndose en la segunda fuerza política, el candidato a la Presidencia por esta formación, José Antonio Carracao, se felicitó por los resultados y admitió que la política que estaban llevando a cabo estaba calando en los ciudadanos. Sin embargo, al día siguiente, desde la Oficina de Comunicación del PSOE se envía una carta, totalmente anónima, porque venía firmada por 'Un militante socialista', donde se indicaba que esa encuesta se había manipulado y que el Partido Popular tenía otra en su poder donde se establecía que perdía la mayoría absoluta y que el PSOE ascendía mucho más. Desde este medio se le pidió a la Oficina de Comunicación del PSOE que se identificara al autor de la carta, para publicar la misma con nombres y apellidos, porque no nos consta su autoría y sin la misma es normal que no vea la luz y ya han pasado setenta y dos horas y no se ha comunicado nada de nada.
Pero para rizar más el rizo, la mano derecha de José Antonio Carracao, Sandra López Cantero, envió ayer un artículo donde por un lado volvía a reiterarse en los mismos comentarios que Carracao el pasado jueves, no poniendo en duda los resultados y por otro, criticaba también al PP por sentirse satisfecho con las notas emitidas por su gestión en determinadas áreas de servicios públicos.
¿Creen que los datos están manipulados o no lo están? ¿Los datos son correctos o no lo son? O lo que sucede es que cuando se dan nombres y apellidos, resulta que se opina de manera correcta y cuando se introduce 'Un militante socialista' todo vale aunque para ello pongan en tela de juicio la honorabilidad de un periódico que acaba de cumplir ochenta años.

Entradas recientes

Comienza la restauración del Torreón de San Miguel en la Ribera

Andamios que rodean al Torreón de San Miguel para devolverle su esplendor. Son la cara…

06/10/2024

Crimen del cabo Dris Amar: primera calificación fiscal

Ya hay calificación del Ministerio Fiscal en uno de los 3 procedimientos distintos en los…

06/10/2024

La tragedia social en la Ceuta 2024

2024, el año de la Inteligencia Artificial, de los nómadas digitales, de los influencers millonarios…

06/10/2024

Ley Mordaza y devoluciones en caliente

Esta semana hemos conocido el acuerdo de modificación de la Ley de Protección de la…

06/10/2024

Capeando el temporal

Me llamó la atención el comentario de hace unas semanas de un habitual tertuliano político…

06/10/2024