El PSOE quiere reconocer la labor del Ministerio de Medio Ambiente en Ceuta

En su manifiesto con motivo del Día Mundial del Agua. Con motivo de la celebración del Día del Agua, la ejecutiva del PSOE quiere, a través de su secretaría de Medio Ambiente tener un “reconocimiento a los esfuerzos realizados por nuestro Ministerio de Medio ambiente medio rural y marino, por la gestión medioambiental realizada en Ceuta en estos  últimos años a través del Plan Hidrológico Nacional y el programa AGUA poniendo en valor el aprovechamiento de los recursos hídricos y la recuperación de la calidad ambiental”.
Aparte de este apartado quieren destacar la conexión entre agua y biodiversidad como elemento esencial para el mantenimiento de la vida en el planeta tal y como la conocemos.
Por otro lado insisten en que “el agua debe ser considerado un derecho universal y no un mero recurso territorial, económico o identitario y como tal su gestión eficaz debe ser una responsabilidad de las administraciones”.
Un nuevo punto es que “nuestro propósito de compatibilizar el desarrollo económico y el equilibrio ecológico asumiendo la defensa del patrimonio natural y la biodiversidad como una responsabilidad de primer orden.
Se reafirman en la necesidad de un gran Pacto Social por el Agua basado en la garantía de su disponibilidad y calidad, en su gestión sostenible y eficiente, en el fomento de la investigación y la incorporación de nuevas tecnologías, en la potenciación de fórmulas de regeneración y reutilización, en la modernización de regadíos y en la creación de nuevos recursos como tecnología prioritaria.
Y por último desean “poner nuestro empeño en hacer un llamamiento solidario, consciente y responsable a la ciudadanía,  a las administraciones públicas, a las organizaciones sociales y políticas para fomentar un uso responsable del agua, a una gestión eficiente de la demanda, a la educación en el ahorro y a la recuperación de nuestros ecosistemas,. En definitiva por la mejora de la calidad del agua y la sostenibilidad”.

Entradas recientes

Policía Portuaria: publicado el listado para la prueba escrita

La Autoridad Portuaria de Ceuta ha dado a conocer el listado de aspirantes a la…

30/04/2024

La regata Intercontinental Marbella-Ceuta arranca este miércoles

Este miércoles 1 de mayo zarpará de la ciudad de Marbella con destino Ceuta la…

30/04/2024

Renfe adapta el itinerario Algeciras-Madrid por carretera

Renfe ha anunciado un plan alternativo de transporte para las personas que se desplacen desde…

30/04/2024

El cargador universal para móvil o tablet, obligatorio a partir de 2025

A partir del 28 de diciembre de 2024 todos los cargadores de teléfonos móviles, tabletas,…

30/04/2024

El Manzanera B Alevín consigue el título liguero de 2ª Autonómica de Fútbol Sala

Veintidós victorias en veintidós partidos disputados es el balance del campeón de la Liga Alevín…

30/04/2024

Los aficionados se desplazarán a Mérida para ver a la AD Ceuta

Los aficionados del Ceuta volverán a acudir a un estadio de la Península para presenciar…

30/04/2024