Categorías: Política

El PSOE propone convertir el Tryp en un hotel-escuela de Hostelería

El secretario general del PSOE de Ceuta, José Antonio Carracao, anunció ayer que su partido elevará a la próxima Sesión Plenaria en la Asamblea una propuesta para que el Ejecutivo local dé los pasos necesarios con el fin de transformar el Tryp en un “hotel-escuela de Hostelería” al estilo de las infraestructuras con ese mismo perfil existentes en Marbella o Chiclana. A juicio de los socialistas, esta sería una forma viable de “dar valor añadido” al inmueble municipal ubicado en la Gran Vía, de “luchar contra el desempleo” y de “abrir nuevas oportunidades laborales dando, al mismo tiempo, continuidad a los profesionales que actualmente trabajan allí”.
El PSOE tiene la intención de presentar primero a los consejeros de Hacienda y Turismo, Guillermo Martínez y Premi Mirchandani, su iniciativa, que proponen se articule a través de un Convenio con el Ministerio de Educación y el Servicio Público de Empleo Estatal.
“En otras localidades cercanas como Marbella o Chiclana hay referentes de centros de formación con atención a clientes reales”, recordó Carracao, quien opina que así también se apostaría “por uno de los pocos sectores, el de los Servicios y el Turismo, que parecen seguir teniendo pujanza pese a la coyuntura de crisis económica”.
“La sociedad ‘Puerta de África’ lleva años arrojando números rojos y, sobre todo a través de los medios, hemos oído que el Gobierno está pensando en su enajenación, algo que sería un error total, ya que hasta la fecha cada vez que se ha recurrido a esta política no se ha obtenido liquidez y hemos perdido instrumentos al servicio del sector público”, advirtió Carracao para poner en valor en su propuesta.
En otro orden de cosas, el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea esbozó sus dudas sobre las virtudes económicas de la externalización del servicio de atención a Menores Extranjeros No Acompañados (MENA), cifradas en un ahorro de un millón de euros al año por el Gobierno de Vivas. “Si la plantilla se va a mantener no sé dónde se produce el ahorro”, alertó Carracao, quien advirtió que en cualquier decisión debe primar “la calidad del servicio”.
“Acemsa aún cobra el reenganche” Carracao denunció ayer públicamente que, pese a que en el Pleno de julio se aprobó que dejase de hacerlo, la empresa municipal del agua, Acemsa, sigue cobrando la tasa de reenganche a los clientes que pierden el suministro por razones económicas. “El Gobierno local no sólo demuestra con esta forma de operar su insensibilidad para con quienes peor lo están pasando, sino también su incapacidad para, cuatro meses después, cambiar una Ordenanza con el Acuerdo Plenario adoptado”, lamentó.    

Entradas recientes

El Deportivo Ceutí B es el nuevo campeón de la liga benjamín

La Liga Benjamín de la segunda Autonómica de Fútbol Sala se ha resuelto en la…

29/04/2024

Marruecos aprueba el aumento del salario para sus funcionarios

El jefe del Gobierno, Aziz Akhannouch, anunció, este lunes en la capital de Marruecos (Rabat),…

29/04/2024

Ceuta será el epicentro de la fotografía submarina en mayo

Ceuta se convertirá durante los días 1, 2, 3 y 4 de mayo en la…

29/04/2024

Delegación escucha a 4 barriadas por la inseguridad ciudadana

Representantes de cuatro barriadas, La Encrucijada, Bermudo Soriano de las Letras, San José-Hadú y Nicaragua,…

29/04/2024

Prorrogada la detención del menor detenido por apuñalar a otro

La autoridad judicial acordó este lunes la prórroga de la detención del menor arrestado por…

29/04/2024

El CB Ceuta Base cae con el Baloncesto La Flecha (43-83)

El CB Ceuta Base sumó su segunda derrota en el campeonato de España ante uno…

29/04/2024