El secretario general del PSOE, José Antonio Carracao, reclamó ayer a la Ciudad que extienda la puesta en marcha del ‘Bono de Empleo Joven’ –en fase de redacción ahora de sus bases reguladoras– al colectivo de mayores de 55 años, uno de los más castigados por el paro.
Tras reunirse esta semana con la consejera de Presidencia, Empleo y Gobernación, Yolanda Bel; la viceconsejera de Empleo, Adelaida Álvarez, y técnicos de Procesa para definir cómo trasladar a la práctica el primero de los programas, el líder socialista insistió en que la Administración local atienda también a aquellos ceutíes que han perdido su puesto de trabajo y por su elevada edad se topan con más obstáculos a la hora de reinsertarse en el mercado laboral.
“El ‘Bono de Empleo Joven’ tiene ya las bases para su puesta en marcha. Fue aprobado por unanimidad tras una propuesta del PSOE al Pleno de la Asamblea, pero no se había acometido aún, de ahí que no pudiese demorarse más”, subrayó Carracao, que confía en que ahora se “pueda hacer uso de él para incentivar y premiar la formación y conceder una oportunidad laboral a la juventud”. El plan contempla ayudas de 4.000 euros a las empresas que contraten a jóvenes titulados en situación de desempleo, aunque con limitaciones: éstas deben comprometerse a mantener los puestos de trabajos al menos durante un año y no pueden haber reducido su plantilla en los meses anteriores ni hacerlo durante la vigencia del programa. La iniciativa, impulsada por los socialistas, se adaptó en un formato casi idéntico al ‘Bono de Empleo’ para mayores de 55 años, que es el que Carracao reclama ahora que también se ponga en marcha.
Durante su comparecencia en la sede de Daoiz, el secretario general de los socialistas aprovechó para acusar al diputado por Ceuta, Francisco Márquez, de invertir su tiempo en “prioridades secundarias” –en relación a la solicitud al Gobierno central de respaldo para los actos del sexto centenario en 2015 del desembarco portugués– mientras, denunció, “olvida otras cruciales” como el enlace aéreo de Ceuta con Algeciras y Málaga. También le reprochó que no impulse la proposición no de ley que reclama la incorporación de Ceuta al Comité de las Regiones. “Lo hará cuando la sangre le llegue a las venas”, ironizó.
Sobre las quejas de la diputada Hamed por el archivo de las sanciones a Intervías, Carracao apostó por una “posición seria” antes de pronunciarse. Para ello, adelantó, esperará a las conclusiones del informe que elaboren los técnicos de la Ciudad. “Hacemos labor de oposición, y el primer criterio es acudir a las fuentes”, añadió.
Dudas sobre los Presupuestos
Carracao cargó ayer contra el Ejecutivo local, del que intuye que en la redacción de los próximos Presupuestos de la Ciudad “volverá a usar a los vecinos del Príncipe, una vez más, diciendo que los fondos irán a la remodelación” de la barriada. “Ya lo dijo en el debate y aprobación de los Presupuestos de 2014, en el debate sobre los fondos europeos y ahora en la previa de los de 2015”, denunció. La estrategia del Gobierno de Vivas, subrayó, “es utilizar a los vecinos para sus intereses electorales, pero sin cumplir luego su palabra”.
Las novedades que la plataforma de pagos Bizum trae para el 2025, sin duda, cambiarán…
El ministro de Política Territorial, Ángel Víctor Torres, ha convocado para este jueves 28 de…
El titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Ceuta dejó visto para sentencia…
En esta jornada marcada por el desarrollo de cuantiosos actos para conmemorar el 25N y…
Instituciones Penitenciarias de Ceuta ha sido galardonada este lunes con el VIII premio María Miaja…
Ir a una zona conocida o aproximarse a un lugar donde haya personas. Son algunas…