Su grupo parlamentario anuncia acciones contra la resolución del Equipo de Orientación Educativa. El secretario de Educación del PSOE, Manuel Hernández, puso ayer el acento de las consecuencias de la supresión del Equipo de Orientación Educativa y Psicopedagógica y destacó que nadie debe “jugar con el patrimonio de la confusión”. El anterior Gobierno socialista elaboró la orden ministerial que regula estos servicios en Ceuta y Melilla con el “único propósito de su mejora”, destacó el socialista. Sin embargo, continuó, el actual Ejecutivo del Partido Popular confeccionó la resolución por la cual “se suprimen estos equipos”. Su formación política entiende que la motivación es “maquillar la merma sufrida en el cupo del profesorado como consecuencia de los recortes ”.
Hernández señaló que “así se liberan los espacios que ocupaba el equipo suprimido, y claro, ahora hay que ver qué destino se les da a dichos espacios”. Sin embargo, de ser desarrollada por los socialistas, “nunca lo hubiéramos hecho de esa forma, sino buscando el diálogo y el consenso”. Como consecuencia, el PSOE anunció acciones con su Grupo en el Congreso y el Senado “para ir contra esta resolución que hace lo que no dice la orden”.
En cuanto a las “deficiencias” en el Campus Universitario, Hernández subrayó que “no es de recibo” que los estudiantes “no puedan disfrutar desde el inicio del curso de unas instalaciones deportivas por la ineficaz gestión en la planificación de la construcción por parte de la Ciudad”. El socialista lamentó que tengan que desplazarse al pabellón Guillermo Molina con la consiguiente “discontinuidad” del horario lectivo, además de “no disponer de los materiales deportivos para el desarrollo de las clases”. Criticó que siga sin contar con una cafetería-comedor; los “problemas de aparcamiento”; el tráfico “caótico”; la “falta” de señalización horizontal y de una línea de transporte público urbano al Campus. Por estos motivos, el PSOE llevará a Pleno sus demandas para exigir respuestas “más urgentes y operativas” de la Ciudad.