A juicio del dirigente socialista, se trata de una “estrategia” para hacer quedar a las centrales “como responsables de lo que en realidad es su mala gestión”.
“Ellos no tienen porqué decidir de dónde recortar los salarios, eso tiene que ser el gobierno el que lo haga”, matizó para recordar que su partido ya formuló una propuesta, en la que se incluía una reducción en el personal de confianza hasta lograr el millón de euros de recorte que se pretende retocando a la baja las jornadas especiales y partidas, “algo con lo que no estamos de acuerdo y que tampoco vamos a apoyar cuando se nos presente, ya que si estas jornadas se concedieron en su día sería porque son necesarias”.
El dirigente socialista tambien piensa que no hay una necesidad “real” de ahorrar un millón de euros con los empleados públicos, sino que se trata de “maquillar esa necesidad ante el Gobierno central”.
Los socialistas, por otra parte, han hecho llegar ya hasta la Consejería de Economía y Empleo su propuesta de debate en la Mesa de la Economía, documento que se ha elaborado en tiempo récord, ha dicho Carracao, con el objetivo de no perder tiempo en vista a la necesidad de “cambiar el modelo económico y de desarrollo de esta ciudad”. Esta propuesta se suma ya a la que ha presentado el Gobierno local, un texro “demasiado genérico”, dice Carracao, que argumenta esta crítica en el hecho de que se contemplan acciones en las que la Ciudad Autónoma no tiene competencias, como la remodelación de la frontera del Tarajal o la reforma del mercado central, “medidas que apoyamos obvismente, pero que en la actual coyuntura económica no parece que sean las más ágiles, ya que no contemplan una solución inmediata”.
El texto presentado por el PSOE está determinado por el programa electoral que esta formación ha presentado tanto en los comicios locales como en los generales y apuesta por la apertura de nuevos escenarios prpduct
Los socialistas están a la espera de que el resto de integrantes de la Mesa haga lo mismo en los próximos días “dada la urgencia de la situación”.
“Inacción” en Melilla, “mala gestión” en Ceuta
Carracao despachó ayer críticas por igual a los gobiernos de Ceuta y Melilla, enzarzados desde el fin de semana en una polémica respecto al uso del fondo para pago a proveedores. El líder socialista recordó que no es la primera vez que el ejecutivo de Imbroda, del PP, apunta con el dedo acusador a su homónimo en Ceuta por la “mala gestión”. “No se puede decir ni más alto ni más claro”, apuntó para argumentar que esta crítica está fundamentada en el hecho de que se trata de un gobierno igualmente del Partido Popular. En este sentido, recordó igualmente que el gobierno melillense se caracteriza por su “inacción e inmovilismo”. A su juicio, ambos modelos de gestión “son caducos y no pueden dar más de sí”.
La ministra de Sanidad, Mónica García, ha destacado el “buen tono” que se ha mantenido…
Guerra política. Enfrentamiento entre partidos, en concreto PP y PSOE, todo ello por la partida…
Familias de tres jóvenes marroquíes los buscan tras tener constancia de que se echaron al…
Sergio Santaella y Adam Farre son dos jóvenes de Ceuta que forman parte de una…
El turismo en Ceuta ha sido tradicionalmente una de las principales fuentes de ingresos para…
El proyecto para descongestionar el tráfico en la carretera N-352 avanza. Los operarios siguen trabajando…