Categorías: Política

El PSOE insiste en que hay vertidos en la Ribera y la Ciudad lo desmiente

Ahora con fotografías, la secretaria de Ordenación del Territorio y Sostenibilidad, Nuria Miaja, insistió por segunda vez en menos de una semana en que la playa de la Ribera se están produciendo vertidos de aguas residuales y que se están filtrando tanto en la arena como en el mar. Y de nuevo la Ciudad, en esta ocasión, a través de su consejero de Medio Ambiente, Gregorio García Castañeda, se encargó de desmentirla.
Para el PSOE lo que está claro es que se está incumpliendo la legislación medioambiental de cabo a rabo. Miaja destacó que los pozos ciegos, de los que hay dos en la playa, están “prohibidos” en España desde 2003 por ser altamente contaminantes. “Lo que no vamos  a permitir es que nos tachen de mentirosos cuando son ellos los incompetentes”, explicó la portavoz socialista, quien destacó que no ha existido intención de perjudicar al Gobierno con su denuncia pública, “sino simplemente poner en su conocimiento una realidad”.
Para el consejero de Medio Ambiente, Servicios Comunitarios y Barriadas, Gregorio García, la realidad del PSOE no es tal. “Aquí no hay vertidos a fecha de hoy”, explicaba tajantemente ayer para matizar que las fosas sépitcas son prefabricadas “por lo que no hay fugas” y que  en todo caso la Administración indagará la denuncia sobre la salida de aguas en el CN Caballa. Gregorio García destacó además que en el aliviadero de Fuente Caballo, que es otro de los puntos denunciados por los socialistas “tampoco se está produciendo vertido”  y la Ribera es objeto de un constante seguimiento por parte de las organizaciones que le conceden la bandera azul o la Q de calidad, auditorías externas “que son implacables y que en el momento en el que detectan las más mínima deficiencia nos lo advierten”, indicó para recordar que la semana pasada se realizó la última inspección de estos auditores “y está todo en orden, no porque lo digamos nosotros, sino estas auditorías”.
Nuria Miaja por su parte entiene que el Gobierno local “no encaja bien” las críticas y que le responden “desde la descalificación y el insulto”. Por eso los socialistas lo que pretenden es que “cuando termine la temporada de baño” la Ciudad inutilice los pozos ciegos y “acabe de una ver por todas con estos vertidos que dice que no existen”. Es más, miaja localizó un nuevo foco de aguas residuales en el Chorrillo y recordó que el Tarajal, pese a sus mejoras “ha tenido que cerrarse al baño en más de una ocasión”.

Entradas recientes

El ermitaño de Ceuta vive en la ciudad

Casi todos en Ceuta han escuchado hablar sobre ese misterioso hombre que todos los días…

03/10/2024

Primera condena por violencia doméstica tras un cambio de sexo registral

La magistrada titular del Juzgado de lo Penal número 1 de Ceuta ha ordenado remitir…

03/10/2024

A prisión un agente de la Guardia Civil por violencia de género

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Ceuta, con competencia en asuntos…

03/10/2024

De los transfronterizos a Sánchez

Solo les quedaba Pedro Sánchez, que no les va a hacer ni caso. Pero bueno,…

03/10/2024

Situaciones que esperan respuestas urgentes

Ceuta sigue esperando la solución al problema generado tras el aumento de menores, producto de…

03/10/2024