El PSOE retomó ayer su visita a las barriadas de la ciudad, tal y como ha ido haciendo durante toda la legislatura, eligiendo esta vez a los vecinos de Juan Carlos I para escuchar sus reivindicaciones.
Las principales quejas vecinales se centran en la inseguridad y la limpieza, las dos grandes asignaturas que, a juicio del PSOE, son las “pendientes” para la Ciudad. “Es incuestionable que la limpieza en Juan Carlos I brilla por su ausencia, al igual que en todas las barriadas ceutíes, porque es una realidad que esta ciudad está sucia”, denunciaron en un comunicado.
La señalización en toda la zona es “deficiente” pero “aún mayor” en el cruce del Colegio Santa Amelia, añaden, por lo que piden la instalación de un espejo retrovisor para facilitar la visibilidad a los turismos, peatones y, especialmente, a los niños que acuden al centro. Instalación que, reclaman, debe hacerse de forma urgente.
Los socialistas también resaltan la existencia nula de espacios de ocio y parques infantiles, así como la cantidad de zonas “inutilizadas y desaprovechadas, aun siendo terrenos municipales”.
En esta situación, los vecinos se encuentran “abandonados, no se cansan de repetir, una y otra vez, que el Gobierno no vela ni por la barriada ni les da solución a los problemas que día tras día viven”, han denunciado.
Juan Carlos I reclama un local social “digno” para la barriada, ya que “las condiciones en las que se encuentra la asociación hace imposible que sea un lugar de reunión”, añaden, exigiendo además la cesión de los aljibes, propiedad de ACEMSA y en manos de terceros, para el uso y disfrute de los vecinos.