La decisión del Ejecutivo local de convertir a más de cien trabajadores temporales en personal laboral fijo ha dado ya que hablar, y no en términos demasiados positivos al secretario general del PSOE en Ceuta, José Antonio Carracao, que si bien se muestra conforme con el objetivo final: conseguir la estabilidad de los trabajadores, también es contundente a la hora de criticar la fórmula adoptada por el Gobierno de la Ciudad. “Esta forma de proceder se presta a la suspicacia, a la malinterpretación, a que si alguien quiere cometer alguna injusticia puede hacerlo”, a través de una contratación por obra y servicio “para después pasarlo a personal laboral”.
Hacer de la “anormalidad la norma”. Es lo que considera Carracao que ha llevado a efecto el Gobierno de la Ciudad al proceder a la conversión de los 120 trabajadores que actualmente estaban contratados por obra y servicios. Es por ello que el líder de los socialistas ceutíes considera que la manera de entrar a formar parte de la administración pública “está siendo pervertida desde el punto de vista de que no se siguen los procedimientos administrativos más coherentes y preceptivos para este fin”.
Para el socialista la forma más adecuada de proceder es a través de la implantación de una Relación de Puestos de Trabajo, RPT, que determine las verdaderas necesidades de la administración local a nivel laboral. “Que recoja cuáles son los puestos estructurales y los coyunturales, para establecer que los que sean de funcionario tienen que ser cubiertos por el procedimiento por el que se cubren estas plazas, por oposición”. Una cuestión que, a juicio de Carracao, “se obvia y se ataja con esta forma de contratos de obra y servicios”.
Carracao quiere dejar bien claro que su critica no va dirigida a los trabajadores, sino que es fruto del posicionamiento de su partido en relación al proceder del Gobierno popular en Ceuta, al que acusa de llevar a cabo una “mala gestión” en materia de empleo. “Y eso no lo puede eclipsar el acto de la firma de contratos”.
La conversión de los contratos, insiste, “no tiene por qué ser la tónica habitual”, sino únicamente aplicarse en “casos excepcionales”, en los que se considere que la tarea por la que se ha efectuado dicha contratación “va a ser perdurable en el tiempo”.
“Si hay contratos por obra y servicios porque existen esas necesidades tiene que someterse al procedimiento habitual”, añade.
Carracao va más allá y lanza una nueva critica al Gobierno de la Ciudad, al que resta méritos en este asunto. “Lo que ha hecho tampoco es una gran labor porque los trabajadores que han cumplido tres años en el puesto podrían haber ido a Magistratura y en 30 días tendrían el contrato”. Esto no ha sido así en todos los casos, apunta el líder de los socialistas ceutíes, ya que “se ha ampliado a trabajadores que no llevan este tiempo”.
Cuatro ceutíes del club Spartan Gym de Ceuta ponen rumbo a la Copa de España…
Un autobús ha sufrido daños y una de las pasajeras tuvo que requerir asistencia del…
La ronda de informes se ha cerrado este jueves con el emitido por el abogado…
Este jueves se ha disputado un cuadrangular en el estadio Martínez Pirri organizado por la…
Radiolé da la bienvenida a la Navidad en Ceuta homenajeando a nuestros mayores a través…
El primer letrado en intervenir en el juicio por blanqueo de capitales para exponer su…