El PSOE ceutí advierte de que la Ciudad Autónoma está estudiando el establecimiento de una tasa para las bodas civiles, lo que significaría que las personas que se quisieran casar en el Palacio Autonómico tendrían que pagar un impuesto. Para el líder socialista, José Antonio Carracao, esta medida respondería a la “necesidad que tiene el Gobierno de recaudar y buscar fondos por todas partes”. De esta manera, los socialistas ceutíes adelantan que se opondrán a esta postura y que pedirá una explicación al Ejecutivo local. “Esto va en contra del interés general porque significa buscar recaudación por la necesidad que tiene el Gobierno ante los últimos movimientos que está habiendo, como la gerencia de Acemsa o la futura Fundación que se quiere poner en marcha”.
Carracao advierte de que no permitirá que los ceutíes “sufraguen los intereses políticos de este Gobierno para dar cargo a personas que están en su proyecto político”.
Esto supondría, para Carracao, un política “insensible” con el momento actual de crisis económica y con los ciudadanos “porque lo que hace es responsabilizarlos de su propio despilfarro”.
El líder de los socialistas ceutíes recuerda que éste es un servicio que no supone un coste, por lo que no debería tener un impuesto. “¿Qué quiere que se pague, el tiempo de los diputados que acceden a casar? El motivo es que el Gobierno local está en una vorágine de búsqueda de recursos porque es incapaz de optimizar sus gastos y decidir las prioridades. De esta manera, entra en esta espiral de nuevas tasas, nuevos impuestos y nuevos cobros que lo que hacen es responsabilizar y echar sobre la espalda de los ciudadanos su mala política y su mala gestión.
Este impuesto no existe en la actualidad, por lo que los ceutíes que quieren casarse por lo civil en el Palacio Autonómico pueden hacerlo sin necesidad de pagar una tasa. El PSOE ceutí teme que a partir de ahora se establezca una tasa.