Categorías: Política

El PSOE acusa a Bel de redactar las ordenanzas “para conseguir votos”

Presenta una batería de alegaciones para modificar unas nuevas normas que creen “desproporcionadas y poco serias con sanciones excesivas para el ciudadano”
Falta de seriedad, incapacidad en la gestión, dejadez y despropósito es como califican los socialistas al trabajo de la consejera de Medio Ambiente, Yolanda Bel, en cuanto a la redacción de las nuevas ordenanzas que regulan el buen uso de espacios públicos y que serán debatidas en el próximo pleno.

  El PSOE está en desacuerdo porque considera que "la consejera ha seleccionado ya conductas reguladas que ha enumerado en un sólo texto a golpe de impulsos sólo y exclusivamente para ganar votos y no teniendo en cuenta que se debe redactar desde la responsabilidad y el conocimiento pleno de la materia que se regula".
Y van más allá. En rueda de prensa, la secretaria de organización del grupo, Milagros García, ha asegurado que “la mala gestión de la consejera es evidente ya que la nueva ordenanza municipal supondrá “un ataque frontal a los criterios de proporcionalidad y seguridad jurídica que debe pensarse y estructurarse bien". Califican a las sanciones como “desproporcionadas” ya que por ejemplo “depositar animales muertos en la vía pública podría suponer una sanción de hasta 900 y sacar la basura de nuestras casas puede acarrear una sanción económica de 3.000 euros. O por ejemplo depositar vertidos en la red de saneamiento se multará con un máximo de 901 euros mientras que bañarse en una fuente ahora supondría una sanción de hasta 1.500 euros o cortar flores de los espacios públicos que anteriormente se penalizaba con una multa de 150 euros y ahora costará el desembolso de 1.500”. Desde la oposición no ven rigor en la nueva normativa que no distingue el tipo de residuos en las sanciones o los daños ocasionados. “Resumiendo: la mayoría de las conductas ya están reguladas en otras ordenanzas y las que se regulan por primera vez son desproporcionadas”, aseguraron. Por ello, han presentado una serie de alegaciones "porque conocemos a la consejera y no va a realizar  ningún estudio de la norma vigente y le pedimos que al menos unifique el régimen de sanciones e incluya el fomento de una alternativa a la sanción económica con la prestación e trabajos en beneficio de la comunidad con una finalidad resocializadora y educativa de los sancionados.

Entradas recientes

Juan José Tamayo: “La sociedad de Ceuta es el espejo y el referente del pluralismo religioso”

Juan José Tamayo, doctorado por la Universidad Pontificia de Salamanca, ha dedicado su vida a…

02/10/2024

El 'Canty', en busca y captura, se enfrenta a cárcel por disparos en el Príncipe

El magistrado titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Ceuta tuvo que suspender…

02/10/2024

La barriada Grupo Solís dice: "¡Basta!"

Juana María Galán, vecina de la barriada Grupo Solís, ha alzado la voz en nombre…

02/10/2024

Condenado tras ser pillado con droga en el salpicadero

El titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Ceuta condenó al llamado M.B.…

02/10/2024

La salud mental, hablar claro

Todavía recuerdo la entrevista que hace ya bastantes años realizó mi compañera Paloma López Cortina…

02/10/2024