Un notable alto es la nota que se le puede dar al Gimnasio Ceuta Goyu-Ryu tras las diecisiete jornadas disputadas dentro del grupo cuarto de la División de Honor antes del actual parón navideño. Una de las notas positivas que ha tenido el conjunto dirigido por Joaquín Tejada es que sigue manteniendo el campo federativo ‘José Benoliel’ como un fortín inexpugnable, donde nadie ha sido capaz de ganar y sólamente el Real Jaén, el Real Betis y el actual líder, el Córdoba -éste con colegiado castellano-manchego- han sido capaces de sacar un empate de campo gimnasta.
El resto han sido victorias y algunas frente a conjuntos importantes del grupo cuarto como el Málaga o el complicado cuadro sevillano del Coria.
Pero además, al contrario que en la anterior temporada donde no fue capaz de sacar nada positivo fuera de nuestra ciudad, en la presente ha conseguido ganar en las instalaciones del ‘Rosal’ frente al Cádiz por cero a uno y empatar en el complejo deportivo ‘La Granja’ ante el Xerez Deportivo a dos tantos en el último encuentro disputado de este año 2010.
La nota negativa ha vuelto a ser los encuentros a domicilio donde los caballas han sufrido en muchos desplazamientos, los destrozos de algunos colegiados como les ocurrió en tierras granadinas frente al San Fe, en la ciudad deportiva del Decano ante el Recreativo de Huelva e incluso en el complejo deportivo ‘La Granja’ con el Xerez Deportivo pese a que se consiguió sumar un punto muy valioso que le hace finalizar el 2010 en una meritoria quinta posición con veinticinco puntos y muy cerca de los grandes equipos del grupo cuarto, algo que le permite -aunque de forma lejana- soñar con clasificarse para disputar la Copa del Rey.
En lo que respecta a la plantilla hay que destacar las incorporaciones del sevillano Nando -uno de los mejores jugadores del plantel gimnasta y que se ha destapado en los últimos encuentros como uno de los goleadores del equipo- junto con el portero Llera, uno de los mejores de todo el grupo cuarto, el central Miguel Apresa y los centrocampistas Alvarito y Carlos que dan el toque de calidad a la plantilla.
Otro nuevo que ha sorprendido, sobre todo en los últimos enfrentamientos ligueros, es el caballa Álvaro Moreno que partido tras partido se ha afianzado como un revulsivo para los partidos atascados.
Los de la pasada temporada como Mohamed, Joni, Abraham Marín y Corral, han mejorado su rendimiento, sobre todo en el caso del goleador jerezano que está muy fino en esta faceta.
Ceuta ha recibido con los brazos abiertos la Navidad. Este sábado se ha llevado a…
El Ceuta B encaraba la jornada 12 de la liga ante el líder Puente Genil…
Nueva jornada agridulce para el balonmano ceutí con la victoria del BM Estudiantes y las…
La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), con representación en Ceuta, ha mostrado su preocupación…
El CD UCIDCE tiene un difícil compromiso este domingo en la ciudad deportiva Fernando Gordillo…
El acuartelamiento Coronel Galindo, sede del Regimiento de Caballería Montesa número 3, fue el escenario…