Categorías: Opinión

El Príncipe

Le doy mil y una vueltas a eso de volver a escribir del Príncipe. Y lo hago porque me da la impresión de estar chocando contra un muro que cada vez se hace más elevado. Ayer volvieron a matar a otro joven, que deja viuda y cuatro hijos. Coincidiendo con la salida del colegio, mientras Tarek tomaba un café al lado del Polifuncional, le dispararon por la espalda y le mataron de un tiro en la cabeza. Yo no les voy a hablar de ajustes de cuentas, de búsqueda de motivos... ni de más historias, eso es asunto de policías y delegados de Gobierno que buscan excusas, motivos y demás películas para tapar los vacíos y las lagunas que desde hace tiempo estamos teniendo en seguridad ciudadana. Y los estamos teniendo porque desde hace tiempo aquí no se trabaja bien: no hay coordinación entre las fuerzas de seguridad, no existe los cruces de datos e informaciones y sobra la política barata para visualizar unos logros que son de risa. Sí, de nuevo me estoy refiriendo a esa pantomima de operación Guadiana que se inventaron los políticos para callar la boca a los líderes vecinales y para vendernos unas estadísticas que ayuden a subir la moral, a calmar los ánimos de jefazos policiales que arrastran su obsesión por los despachos y meternos por los ojos una seguridad ficticia.
Al joven Tarek le han matado vetándole cualquier posibilidad de defensa, aprovechándose de una barriada carente de una seguridad ciudadana como debe ser. Esa es la pura realidad y eso es lo que llega a unos vecinos que están hartos de decir lo mismo, de reclamar las mismas peticiones, de protestar por similares situaciones. Cuando mataron a Karim hasta la Ciudad sacó de la manga una propuesta de comisaría y hasta la Delegación del Gobierno parecía que le seguía la querencia por un local estable en el barrio. Pasó el eco mediático y aquellos debates quedaron en el baúl de los recuerdos. Hasta ayer, cuando volvió a cometerse otro asesinato. ¿Ahora qué nos venderán?, ¿aquello de que va a caer el peso de la ley?
El Príncipe se está perdiendo poco a poco porque las autoridades parecen empeñarse en conseguirlo. ¿Creen lógico que decenas de niños de la barriada se topen con un hecho de estas características porque a Tarek le mataron coincidiendo con la salida del colegio? Lo decía un vecino y me veo obligada a darle la razón: ¿pasaría lo mismo si esto ocurriera a la puerta de los Agustinos?
Algo falla en el sistema, algo no funciona adecuadamente, pero el primer paso es reconocerlo para después poder trabajar y adoptar soluciones. Si queremos perder Ceuta, vamos a suicidarnos todos juntos. Porque perder el Príncipe es perder Ceuta, porque es la barriada de todos no de unos pocos y porque es la barriada en la que viven muchos ciudadanos que como usted y yo tienen derechos y deberes, mucha gente noble y vecinos que luchan cada día para salir adelante (si usted se esfuerza en conocerlos, terminará pensando igual que yo, no es tan difícil). Hoy por hoy esa seguridad adecuada no existe. O lo entendemos así, o, sencillamente, estamos perdidos.

Entradas recientes

El flamenco sigue latiendo con fuerza en recuerdo al Tío Miguel

El Teatro Auditorio del Revellín ha acogido este sábado la X Edición del Festival Peña…

28/09/2024

Romero: "Esto es lo que quiero ver en mi equipo"

El técnico de la AD Ceuta, José Juan Romero, habló al término del partido ante…

28/09/2024

El CN Caballa se proclama campeón de la Copa de Andalucía de waterpolo (12-3)

El Club Natación Caballa de Ceuta se vuelve a proclamar campeón de la XXXVI edición…

28/09/2024

El Ceutí consigue la primera victoria de la temporada (1-2)

La Unión África Ceutí consigue los primeros tres puntos de la temporada ante la UD…

28/09/2024

Tres derrotas para el balonmano ceutí en la jornada de sábado

No fue una buena jornada para el balonmano de Ceuta con tres derrotas en su…

28/09/2024

Un gol de Agüero le da otro triunfo al Ceuta en su campo (1-0)

El Ceuta consiguió su segundo triunfo de la temporada en su campo, tras doblegar al…

28/09/2024