Opinión

El Príncipe no se merece esto

La última emboscada sufrida por agentes de la UPR en el Príncipe ha vuelto a traer al primer escenario el conflicto que algunos quieren generar y mantener en el barrio.

Hay quienes consideran que la zona es suya y como tal quieren que continúe siéndolo. Que las fuerzas de seguridad hagan acto de presencia entorpece sus planes, que quienes simbolizan las normas estén allí atenta contra su ideario. No son todos, pero su voz se hace fuerte.

No son todos, pero terminan manchando a toda la barriada. No son todos, pero terminan haciendo daño a los demás. El presidente de la barriada ha condenado lo sucedido. Como también los últimos ataques al sector de autobuses y como atrás lo hizo cuando el objetivo fueron los Bomberos.

Existe una pretensión manifiesta de un sector por hacerse fuerte en la zona, atacar todo lo que ellos consideren que deben atacar y pretender imponer su ley en un barrio que no se merece esto. Creo no equivocarme si con las amenazas vertidas contra los policías que subieron a detener a un acusado de violencia familiar pretendían hacer que esos agentes no suban más al barrio.

Creo no equivocarme si el objetivo al atacar emblemas concretos vinculados a distintos sectores no es más que tener ellos su poder

Creo no equivocarme cuando asevero que quienes están detrás de estas algaradas no quieren a su propio barrio, porque las consecuencias que están provocando en gente de bien, que la hay y mucha, son graves. El barrio se quedó más de un día sin autobús por culpa de unos pocos.

En ese episodio se les tildó de niñatos. El barrio se quedó sin la llegada de los Bomberos salvo que fueran escoltados por culpa de otros pocos. En ese episodio eran algo más que niñatos.

El barrio puede arriesgarse a quedarse sin presencia de un subgrupo policial permanente por culpa de esos pocos que quieren que aquello esté bajo su control, en donde si ellos no quieren no se puede ni detener, ni aplicar la ley porque allí esta entra con etiquetas.

El Príncipe no se merece esto, ni sus vecinos tampoco. No se lo merecen porque no es justo que el control que quieren imponer unos se vuelva contra quienes no quieren violencia hasta el punto de arrebatarles sus propios derechos.

Las generalizaciones injustas dan lugar a decisiones igual de injustas, a que los justos paguen las acciones de los pecadores, empecinados en convertir el barrio en su propio fortín, objeto de sus intencionalidades e intereses.

Entradas recientes

Marruecos, ante la ONU: solo aceptará una autonomía bajo su soberanía en el Sáhara

El ministro de Exteriores marroquí, Naser Burita, reiteró en una reunión con el enviado personal…

30/09/2024

Aldeas Infantiles atendió a casi 40.000 niños tras el terremoto en Marruecos

Aldeas Infantiles SOS ha atendido en el último año a más de 57.000 personas afectadas…

30/09/2024

Marroquíes y argelinos encabezaron las órdenes de retorno en la UE

Los ciudadanos de Marruecos y de Argelia encabezaron las órdenes de retorno emitidas por los…

30/09/2024

Un escándalo que Melchor León no puede eludir

Como ciudadano preocupado por la imagen de nuestras instituciones y la integridad de quienes las…

30/09/2024

Consejos del Imserso para los jubilados que se han quedado sin plaza

La temporada 2024-2025 de los viajes del Imserso está a punto de comenzar y desde…

30/09/2024

Condenado un guardia civil por hurtar 450 euros en un control en la frontera de Melilla

Un agente de la Guardia Civil de Melilla ha sido condenado a siete meses de…

30/09/2024