El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan Vivas, ha manifestado en el programa ‘Buenos días Andalucía’ de Canal Sur Televisión que “Ceuta no está abandonada por el Estado”, pero que, sin embargo, si quieren una mayor presencia estatal para que el acceso a los servicios sea con el mismo grado de derechos que tienen el resto de los españoles para que se cumpla el principio constitucional de igualdad de manera independiente al lugar donde se resida.
Además, mencionó que uno de los pilares sobre los que se sustenta la economía y el futuro de Ceuta está en la presencia del propio Estado en áreas como Educación, Sanidad, Servicios Sociales, Defensas o Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.
En relación con la propia frontera indicó que “está muy presionada, no solamente por la entrada de los MENA o de los inmigrantes subsaharianos, sino también por el propio tránsito transfronterizo diario de miles de ciudadanos marroquíes”.
Explicó que siempre han defendido la necesidad de mejorar las infraestructuras fronterizas, la inclusión de nuevas tecnologías y el contar con un mayor número de medios humanos para la Policía Nacional y la Guardia Civil.
“Es una reivindicación que hemos hecho siempre, de manera independiente a quien esté gobernando en Madrid”. Desde su punto de vista estas reivindicaciones deben ser atendidas por la Administración General del Estado porque son absolutamente indispensables para el buen funcionamiento de la frontera del Tarajal y que estos problemas no terminen repercutiendo en la vida diaria de los ceutíes.
La noche del sábado dejó un regalo muy especial para los vecinos de Ceuta y…
Las bibliotecas de Ceuta tienen preparada una programación variada para la semana que comienza el…
El BM Ramón y Cajal de Primera Nacional femenina peleó y compitió ante el BM…
Una de las metas que se ha propuesto Ceuta Ya! es instar al Gobierno de…
Los dos combinados ceutíes que están en el Campeonato de España de Comunidades Autonómicas cerraron…
Me llamo Chary del Valle y quiero compartir con ustedes la triste experiencia que vivimos…