Fernando Cortiñas
El profesor de Dirección de Márketing, Fernando Cortiñas, impartió ayer una conferencia con motivo de la inauguración. En ella habló de la marca Ceuta.
Un claustro académico de calidad y reconocido prestigio
El claustro de profesores de la Escuela de Negocios del Mediterráneo es de calidad y reconocido prestigio. Su director académico es Arjan Sundardas Mirchandani. También están los profesores Joaquín Aranda (Economía), Fernando Cortinas (Dirección e Márketing), Juan Díaz-Andreu (Desarrollo Emprendedor), Pascual Montañés y equipo (Dirección General), Gonzalo Rafael (Contabilidad y Control), José Antonio Romero (Sistemas de Información), Julio Ruíz (Dirección Comercial y Taller de Negociación), Víctor Sánchez el Real y equipo (Taller de Comunicación), Arjan Sundardas (Dirección de Personas y Ética en los Negocios), Carlos Torrejón (Dirección Financiera) y Rafael Martins (Dirección de Operaciones).
Este claustro está compuesto por excelentes profesionales que son asociados a escuelas de negocio de reconocido prestigio como Standford, Harvard Business School, IE Business School, IESE, etc.
El motivo por el que están en la Escuela de Negocio de Ceuta es porque son de reconocido prestigio, ya que los expertos dicen que la de Ceuta es una de las mejores que existen en la actualidad.
Detalles del curso:
Viernes y sábado
Dado que el perfil objetivo de alumnos es de personas que en la actualidad trabajan, el curso se desarrolla los viernes por la tarde, a partir de las 16:00 horas, y los sábados a partir de las 8:30, para así interferir lo menos posible en el desarrollo profesional de los alumnos.
Asistencia obligatoria
El seguimiento del curso implica la asistencia obligatoria y una dedicación no inferior a diez horas semanales de trabajo individual para poder preparar las clases.
Diploma
A la finalización del programa y tras su evaluación, los asistentes reciben un diploma de ENME acreditativo de haber cursado el programa, y pasan a incorporarse a la Asociación de Antiguos Alumnos de la Escuela de Negocios del Mediterráneo.
Caballas: “Es una pantomina que no fomentará las relaciones empresariales”
Caballas denuncia una serie de “irregularidades” que dice haber detectado en el expediente, y añade que la Escuela de Negocios “no va a servir para influir en las relaciones empresariales transfronterizas ni para fomentar las inversiones en nuestra ciudad por parte de los vecinos marroquíes, volviendo a ser, desgraciadamente, una tomadura de pelo del gobierno local hacia nuestro sector empresarial y hacia la ciudadanía en general”.
En primer lugar, recuerda que “según el consejero de Economía, la creación de la Escuela de Negocios iba a servir para fomentar las relaciones empresariales con nuestros vecinos marroquíes, pero teniendo en cuenta que sólo son 3 los participantes del país vecino, es decir un 10%, será muy difícil, por no decir imposible, que con ello se fomenten relaciones transfronterizas de calado económico para nuestra ciudad.
Caballas dice que hay irregularidades en “la adjudicación de la prestación de los servicios para el diseño, lanzamiento y dirección de un programa de enseñanza ejecutiva para empresarios de Ceuta y zonas limítrofes tiene fecha de adjudicación definitiva 26/03/2010, 5 meses después de la puesta en marcha del proyecto (octubre de 2009)”.
La coalición añade que “el 30% está formado por funcionarios o personal de la ciudad entre ellos el director de Procesa, el director del Parque Marítimo, la directora de RTVCE, el director financiero de Obimasa, algunos miembros de NNGG, o familiares de Sánchez Paris, habiéndose dejado fuera a empresarios y empresarias y profesionales de Ceuta para hacerles hueco a personas relacionadas con la administración pública.
En cuanto a la financiación, dice que “el coste de funcionamiento de la escuela es de 399.071,52 que funcionará durante tres convocatorias del programa si lo aprueban, y si no, la Ciudad tendrá que soportar esos gastos o devolver la subvención, lo que no está previsto es que siga mas allá de esas tres convocatorias. A ello hay que sumarle que aún queda la obra de la que actualmente el programa europeo ha pagado 348.441,36 y la Ciudad 492.175,55 euros, teniendo en cuenta que si no se aprueba la segunda fase y la tercera será la ciudad la que tendrá que mantener el programa, con lo que a esos costes nos encontraríamos con que son notablemente más elevados que lo que cuesta la obra: 840.616,91 euros”.
Los agentes de la Gendarmería Real consiguieron desmantelar, este viernes una banda criminal especializada en…
Los ánimos en la empresa de limpieza de Ceuta, Servilimpce, están de todo menos calmados.…
No es la primera queja que se publica en torno al trato dispensado en los…
Tras varios días de incasables gestiones y trámites, ya Juan Márquez descansa en paz, aunque…
Deberían ser banderas que lucieran de forma adecuada. Pero la antigua sede del Banco de…
La Real Federación de Fútbol de Ceuta no se olvida de todos aquellos que han…