Categorías: Cultura y Tradiciones

El Premio Convivencia pasará a ser bianual y su dotación se recortará a 30.000 euros

Los grupos parlamentarios del PP, la coalición Caballas y el PSOE prevén elevar una moción de urgencia consensuada a la Sesión Plenaria Ordinaria del mes de mayo que se celebrará este martes en la Asamblea para “reducir con carácter temporal el importe del Premio Convivencia” que pasará de 50.000 a 30.000 euros, “y transformarlo en una convocatoria de carácter bianual, consiguiendo así un ahorro efectivo de alrededor de 40.000 euros anuales”.
El texto de la iniciativa apela a la crisis para justificar su planteamiento: “Como demuestran los últimos acontecimientos económicos, hoy más que nunca es imprescindible optimizar los recursos económicos disponibles en la ciudad y volcar parte de esta solidaridad en los propios ceutíes, ajustando el presupuesto de la Fundación y, por tanto, la dotación económica del Premio Convivencia”.
Este galardón se creó por acuerdo unánime del Pleno en 1998 junto a la Fundación que lleva su nombre “con el objetivo de fundamental de mostrar al resto del mundo la convivencia, en paz y unidad, de cuatro culturales con costumbres y cultos diferentes”.
La moción hace un balance orgulloso de lo conseguido durante los últimos catorce años, en los que “de forma sobradamente merecida”, el galardón ha recaído “en importantes personalidades de reconocida reputaci´´reputación y prestigio en diferentes ámbitos” como el ex presidente Adolfo Suárez, el misionero Vicente Ferrer, el Nobel Muhammad Yunus o el científico Manuel Patarroyo.
“Catorce años de reconocimiento y, sobre todo, de proyectos que han recibido el impulso, el apoyo y la solidaridad del pueblo de Ceuta, materializada en los 50.000 euros de la dotación económica del Premio Convivencia”, subrayan los grupos políticos con representación institucional.
“Paralelamente”, completa, “a la organización y difusión del premio, desde la Fundación se ha venido trabajando, directamente o en colaboración con otras instituciones, en la confección de todo tipo de actividades vinculadas a las diferentes culturas que compartimos en nuestra ciudad, prestando apoyo a las que surgen directamente de cada una e intentando acercarlas al resto de ciudadanos dando a conocer, mejor si cabe, la realidad de una ciudad abierta al mundo”.

Entradas recientes

Pasadores de inmigrantes hacen negocio con la entrada masiva: la Guardia Civil detiene a 2

Tras la entrada masiva de marroquíes en Ceuta hay quien intenta hacer negocio. La Guardia…

31/07/2026

La Plataforma Solidaria de Ceuta resalta la colaboración con las fuerzas de seguridad tras la entrada masiva de marroquíes

La Plataforma Solidaria de Ceuta ha emitido un comunicado ante la situación complicada que sufre…

31/07/2026

Ceuta convertida en foco de la tragedia tras las muertes por avalanchas en Tarajal

Las muertes de marroquíes ahogados y aplastados en la avalancha del espigón forman parte de…

31/07/2026

El Pleno de la Cámara de Comercio exige medidas estatales urgentes tras la crisis fronteriza

El Pleno de la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Ceuta se…

31/07/2026

Trump usa la crisis migratoria de Ceuta como advertencia para las elecciones de EEUU

En declaraciones recientes a la cadena Fox News, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump,…

31/07/2026

Vox ordena cortar ayudas a ONG que favorezcan la inmigración ilegal tras los sucesos de Ceuta

Vox ha ordenado la suspensión y revisión de las ayudas públicas destinadas a organizaciones que,…

31/07/2026