Volvería a obtener 19 escaños, mientras que la coalición UDCE-PSPC estaría entre 3-4 y el PSOE subiría 1 diputado.
Una encuesta que se ha realizado justo un año antes de las próximas elecciones autonómicas indican que las preferencias de los ceutíes sigue intacta después de más de nueve años del presidente Vivas al frente de los destinos de la Ciudad Autónoma.
Incluso, en esta estimación de voto incrementa el apoyo popular en relación a los comicios de hace cuatro años, pasando de algo más del 65 % al 67-68%, mientras que los resultados estarían en una horquilla entre dieciocho y diecinueve diputados.
La nueva coalición formada por la UDCE con el PSPC no solamente no aumentaría los resultados de la anterior coalición del partido de Mohamed Alí con Izquierda Unida, sino que bajarían de manera espectacular casi un seis por ciento.
Resulta que hace cuatro años UDCE-IU obtuvo un resultado de más de un veinte por ciento lo que se tradujo en cuatro escaños, mientras que en esta ocasión la previsión de votos se sitúa en entre un trece y un catorce por ciento y estarían entre los tres y cuatro escaños.
Si hay una subida para los socialistas, puesto que aumentarían su respaldo electoral entre dos puntos y medio y tres puntos. De un 8,65% a un 11 o 12%, contando con tres diputados, con lo que se produciría una subida de un escaño.
También en esta encuesta se valoran a otras formaciones políticas como el Partido Democrático y Social de Ceuta, el antiguo de Mustafa Mizziam, quien rozaría el cuatro por ciento de los votos, mientras que UPyD, entre el dos y el tres por ciento.
Preferencias
Un apartado que también se ha analizado en esta encuesta es la preferencia que tienen los ceutíes como presidente de la Ciudad Autónoma.
Y tampoco hay ningún tipo de sorpresas en este aspecto, ya que también en este campo concretamente igualmente barre Juan Vivas, con casi un setenta por ciento por delante de su inmediato seguidor.
Los ceutíes prefieren como persona que continúe rigiendo los destinos de su ciudad para los próximos cuatro años a Juan Vivas por un 76,8%. El segundo lugar lo ocupa una persona que se presentaría por primera vez a unas elecciones como es el caso del secretario general de los socialistas, José Antonio Carracao, con un 7,4%.
El tercero en el escalafón es el líder de la coalición ‘Caballas’, Mohamed Mohamed Alí, con un 4,1% y Juan Domínguez, el más que probable cabeza de lista de la UPyD, con 1,8%.
Son datos que permiten ver que Juan Vivas, por ejemplo, tendría un apoyo aún mayor que el que cuenta el propio Partido Popular.
Mientras que en el caso de José Antonio Carracao la preferencia de los votantes para ocupar la Presidencia se encuentra varios puntos por debajo del respaldo del PSOE. Mientras que Mohamed Alí estaría a diez puntos por debajo de las estadísticas que ofrecen para la coalición ‘Caballas’.
Un 76% quiere a Vivas de alcalde
Casi ocho personas de cada diez quieren a Juan Vivas como presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta. Además, cada legislatura que pasa encuentra un mayor respaldo entre los ceutíes, independientemente de siglas.
1.- Más que el PP. El respaldo del presidente Vivas como jefe del ejecutivo es incluso mayor que el porcentaje que obtiene el Partido Popular.
2.- Con la mejor nota. La gestión del equipo de gobierno es respaldada por tres de cada cuatro ciudadanos con un setenta y cuatro por ciento.
3.- Con la mejor nota. Cuando a los ciudadanos le piden una nota le puntúan con un 8,24 y abajo valoran una serie de apartados dentro del presidente Vivas.
El Fútbol Club Barcelona ha conquistado su decimoquinta Supercopa de España y es el equipo…
Un jugador de la cantera del club Wydad de Tánger, Mohamed El Bekali, falleció este…
Mohamed Abdelkader, vecino del Serrallo, en nombre de los residentes de la barriada ha pedido,…
Los amigos de lo ajeno están siempre acechando y dándole al coco para ver cómo…
En la Declaración de Asturias, el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, y los presidentes…
Comienza la cuenta atrás para el comienzo del Concurso oficial de agrupaciones carnavalescas de Cádiz…