Categorías: Opinión

El pp trabaja por la educación

El mayor ataque al Estado de Bienestar es dejar unas cuentas insostenibles como hizo el Partido Socialista Obrero Español. Si los socialistas hubiera cumplido con sus compromisos desde el Gobierno, España no se encontraría en esta grave situación. El Partido Socialista Obrero Español dejó un déficit del 9%, frente al 6% al que se había comprometido, lo que suponen 30.000 millones de euros menos. Los socialistas tratan ahora de apropiarse del Estado de bienestar, cuando su Gobierno congeló las pensiones y dejó casi en quiebra a la Seguridad Social.
El Gobierno está tomando decisiones difíciles, pero necesarias para salir de la crisis y poder hablar de recuperación lo antes posible. El Gobierno se ha enfrentado a un déficit público excesivo, a la falta de financiación que se deriva de este déficit, a unas cifras de desempleo insostenibles y todo ello sumado a la crisis económica de la zona euro. Las políticas del Gobierno se orientan en la máxima de no gastar lo que no se ingresa, a diferencia del Partido Socialista Obrero Español, para corregir el déficit público y en un plan de reformas estructurales para poner las mejores bases para la recuperación.
Las principales instituciones internacionales corroboran que España cumple. La OCDE, el FMI y la Comisión Europea reconocen que España está haciendo lo que tiene que hacer para salir de la crisis y que se encuentra en el buen camino para la recuperación. El Gobierno cuenta con el apoyo y confianza de los ciudadanos y de Europa para seguir tomando las medidas necesarias para poder iniciar la recuperación. Ante los problemas graves, las soluciones fáciles no existen. Lo más importante es que el Gobierno no se ha quedado cruzados de brazos ante la crisis.
La estabilidad parlamentaria del Gobierno es un gran activo para conseguir la recuperación. Tenemos un Gobierno estable con una mayoría absoluta que garantiza la continuidad de las reformas necesarias para salir de la crisis. La mayoría parlamentaria del Partido Popular que apoya al Gobierno representa el valor de la estabilidad política y supone uno de los factores políticos más importantes que tiene España para luchar contra la crisis. El Grupo Parlamentario Popular lleva un año trabajando con compromiso, trabajo ejemplar y solidaridad por el interés general.
Es una desvergüenza que el mismo partido que congeló las pensiones acuse ahora al Gobierno de recurrir al Fondo de Reserva. La gestión irresponsable del Partido Socialista Obrero Español con la Seguridad Social acabó con un agujero de 14.000 millones de euros en el Fondo de Reserva, que dejó de ingresar, y en la primera y única congelación de pensiones de la historia. No se puede ser tan valiente en la crítica sin haber hecho ninguna reflexión crítica de su propio comportamiento y de lo que ellos nos dejaron cuando se fueron del Gobierno. La gente tiene derecho a salir a la calle, pero para cambiar las cosas es necesario quedarse en las reuniones para dialogar, negociar y discutir.
La reforma educativa se centra en solucionar el abandono educativo y en lograr una mayor empleabilidad para los jóvenes. Todas las leyes educativas han sido aprobadas por el Partido Socialista Obrero Español sin consenso. Desde la llegada de la democracia a nuestro país, se han aprobado seis reformas educativas: la LODE, la LOGSE, la más conocida y duradera, la LOPEG, la LOCE, única elaborada por el Partido Popular que no llegó a entrar vigor, y la actual, la LOE, aprobada en 2006.
El resultado del modelo educativo socialista ha sido un fracaso y ha puesto en peligro la igualdad de oportunidades de los jóvenes. Con una tasa de abandono educativo del 26,5%, el doble de la media europea y un bajo rendimiento escolar generalizado, el Partido Socialista Obrero Español ha quebrado la igualdad de oportunidades de los jóvenes. Como consecuencia, los jóvenes sufren una tasa de paro que supera 50%. El problema principal de la educación ha sido la imposición de un modelo educativo fracasado, contrario a los modelos educativos europeos de mayor éxito.
El Gobierno busca el consenso de todos en un objetivo común: acabar con el fracaso escolar y el desempleo juvenil con una reforma educativa definitiva. El Gobierno busca que haya por primera vez el máximo acuerdo entre todos los agentes implicados: formaciones políticas, CCAA, centros, padres y alumnos. En un contexto de grave crisis económica con una tasa de paro juvenil superior al 50%, es más importante que nunca la estabilidad que garantiza el diálogo y el acuerdo.
La reforma garantiza el derecho a que se estudie en castellano. El Partido Popular siempre ha defendido la libertad de enseñanza en todas las CCAA. El modelo educativo del Partido Popular, en Comunidades como la Valenciana o Galicia, garantiza también la existencia de varias lenguas cooficiales. La propuesta del Ministerio garantiza el derecho de los alumnos a elegir el castellano como lengua vehicular como han establecido las sentencias del Tribunal Constitucional y del Supremo. Es una falta de respeto a las normas de convivencia democrática, dentro de un proceso de negociación, plantear de forma unilateral cuáles son los temas innegociables sin escuchar al resto de las Comunidades Autónomas. La LOMCE todavía es un borrador y durante su proceso parlamentario todos los grupos podrán enriquecer el texto con sus propuestas. El Gobierno espera especialmente la responsabilidad del principal grupo de la oposición en un tema tan importante como es el futuro de los jóvenes.
Una reforma centrada en el alumno. Centrada en garantizar la mejor preparación para el mercado laboral. Es prioritario adaptar el currículum de los jóvenes a los nuevos tiempos y a las necesidades del mercado laboral. Para ello, la reforma flexibiliza los itinerarios para potenciar las aptitudes e intereses de cada alumno y adapta la formación al empleo, con la integración de la Formación dual. Centrada en la igualdad de oportunidades de todos los alumnos. Todos los alumnos estudiarán las mismas asignaturas comunes, como Matemáticas, Lengua o Historia, independientemente de su lugar de origen. Se reforzarán tanto estas asignaturas como las lenguas extranjeras, para acabar con la dispersión de contenidos y partir de los mejores cimientos. Centrada en el éxito académico de los alumnos. Se realizarán evaluaciones externas y estandarizadas porque es necesario evaluar en cada etapa educativa tanto los retrocesos como los avances para prevenir errores y mejorar.

Entradas recientes

Moda Casual y mascotas protagonizan el desfile de este miércoles

La Semana del Comercio continúa con sus desfiles para promocionar el comercio local, En esta…

09/10/2024

Cómo planificar el futuro del urbanismo a través de la ley de suelo

Repensar las reglas del juego para construir el urbanismo futuro de Ceuta. Es la propuesta…

09/10/2024

La Policía Nacional celebra los Ángeles Custodios

La Jefatura Superior de la Policía Nacional de Ceuta ha celebrado en la tarde de…

09/10/2024

La Policía Nacional se viste de gala para conmemorar a su patrón

La iglesia de los Remedios ha acogido esta tarde la solemne misa en conmemoración a…

09/10/2024

Alumnos de 2º Bachillerato convocan huelga y concentración el viernes

Los alumnos de 2º de Bachillerato de Ceuta han convocado una jornada de huelga y…

09/10/2024

Los ceutíes, los que viven menos años en todo el país

Ceuta y Melilla se sitúan como las regiones españolas con menor esperanza de vida según…

09/10/2024