Categorías: Opinión

El PP trabaja para el futuro de España

El Gobierno está rectificando las políticas del Partido Socialista Obrero Español que llevaron a España a la quiebra y está poniendo las bases de la recuperación económica: Corregir el déficit público, tras la ocultación del gobierno de Rubalcaba de 30.000 millones de euros de desviación. Una necesaria reforma laboral, para frenar el ritmo de destrucción de empleo y para permitir que el crecimiento se transforme en empleo. Reformar un sistema educativo, que dejaba un insostenible abandono escolar. Sanear el sistema financiero, para que el crédito fluya entre familias y pymes. Resolver la deuda sanitaria, actualizar la cartera de servicios para que sea equitativa y eliminar el turismo sanitario que suponía un gasto de 1.000 millones de euros. Pagar las deudas con proveedores, con un plan de pago a proveedores. Equidad en los impuestos, para que asuman más carga los que más tienen. Resolver el problema del déficit eléctrico, que el Partido Socialista Obrero Español dejó con una deuda de más de 25.000 millones. Hacer frente al problema de los desahucios, con medidas concretas y urgentes: con sentido común y sin demagogias. Luchar contra el fraude, para asegurar la sostenibilidad de las prestaciones.
El Partido Popular seguirá trabajando para afrontar la crisis y sacar a España adelante, con o sin el apoyo del Partido Socialista Obrero Español porque así lo han querido los españoles. Rubalcaba no tiene autoridad moral para acusar al Partido Popular cuando es su partido el único condenado por financiación irregular.
La labor del Partido Popular es arreglar los desaguisados que deja el Partido Socialista Obrero Español siempre que gobierna: lo hicimos en 1996 y lo volvemos a hacer ahora.
El Gobierno reduce las tasas judiciales y adelanta el inicio de la Justicia Gratuita. El sistema mixto de financiación de la Justicia protege el derecho a la Justicia Gratuita y agiliza un sistema colapsado para que sea más eficaz. Es un sistema equitativo, dirigido a que los ciudadanos con más recursos contribuyan a sostener este servicio público y a evitar abusos. La mayoría de tasas se aplican en segunda instancia y los ciudadanos con menos recursos o en circunstancias especiales no pagan nada.
El Gobierno está introduciendo una serie de mejoras en la ley para crear un sistema lo más equitativo posible: Ha ampliado el número de beneficiarios a la Justicia Gratuita y ha adelantado su entrada en vigor para evitar perjuicios. El Gobierno elevó el umbral para acceder a la Justicia Gratuita a 2,5 veces el Indicador de Renta de Efectos Múltiples (15.975 euros al año). Víctimas de violencia de género, terrorismo, de trata de seres humanos, menores o discapacitados psíquicos. Personas que a causa de un accidente sufran graves secuelas físicas o morales permanentes. Se devolverán las tasas abonadas a estos nuevos beneficiarios que ya hubiesen iniciado un pleito.
Ha reducido un 80% el tramo variable de las tasas, según las recomendaciones de la Defensora del Pueblo. La cuota variable de la tasa se reduce del 0,5% al 0,1%: hasta ahora el límite de pago estaba en 10.000 euros y ahora se reduce a 2.000. La única modificación en la tasa fija se prevé en los casos de recurso contencioso- administrativo, como las multas de tráfico. En este caso, la tasa no podrá superar la mitad del importe de esa multa.
Ha eliminado por completo el pago de tasas en casos concretos, para fomentar el acuerdo en la resolución de conflictos y evitar abusos: Las tasas se eliminarán por completo en los siguientes casos: Los afectados por procesos de desahucios: Hasta ahora, las entidades bancarias pagaban la tasa del proceso de ejecución hipotecaria y el deudor tenía que reintegrarla después. A partir de ahora, ni el desahuciado de su vivienda habitual, ni su avalista pagarán estas tasas. Demandas de divorcio y separación cuando sean de mutuo acuerdo. En caso de que no haya acuerdo, la cuantía será la más beneficiosa para los implicados para evitar la disparidad de criterios entre juzgados. Reclamaciones por incumplimiento de decisiones arbitrales de consumo. El objetivo del Gobierno es fomentar la resolución extrajudicial de conflictos.
Estas medidas no modifican la recaudación prevista por la ley de tasas. La recaudación prevista con la ley de tasas, 306 millones, apenas se verá afectada porque el cálculo se hizo con la tasa fija, que apenas ha variado.
Medidas por el empleo juvenil. El gobierno aprueba en Consejo de Ministros la. Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven: Algunas de las medidas incluidas en el Real Decreto-Ley: Reducción del 100% de cotización a las pequeñas empresas que contraten jóvenes de forma indefinida: las empresas de menos de 9 trabajadores no pagarán cuota de contingencias comunes, durante el primer año, por los trabajadores de menos de 30 años con contratos de duración indefinida. Un total de 1,3 millones de empresas -9 de cada 10 empresas con asalariados en España- se verán beneficiadas por una medida que supone una reducción mínima de 2.500 euros en la cotización. También se verán beneficiados los 2,9 millones de autónomos que decidan contratar jóvenes menores de 30 años. La medida estará vigente hasta que la tasa de paro juvenil baje del 15%.
Reducción del 100% de la cotización a las PYMES que contraten a tiempo parcial a jóvenes parados: las empresas de hasta 250 trabajadores que contraten menores de 30 años sin experiencia laboral se reducirán el 100% de la cotización. La reducción será del 75% en las empresas de más de 250 trabajadores. La medida beneficia: a jóvenes sin experiencia laboral, a los que deseen cambiar de sector de actividad y a los que llevan inscritos en el paro más de un año. El 99% de las empresas españolas tienen menos de 250 trabajadores. La bonificación media será de unos 2.000 euros anuales. Las empresas que rescindan el contrato durante el periodo de bonificación tendrán que devolver las bonificaciones.
Los jóvenes emprendedores tendrán bonificaciones en la Seguridad social durante los primeros 30 meses de actividad: En los 6 primeros meses pagarán sólo 50 euros de Seguridad Social, en lugar de los 255 actuales.
A partir del séptimo mes y hasta el mes 30 tendrán reducciones o bonificaciones del 30% de la cotización. La medida supone un ahorro mínimo de unos 2.000 euros en cotizaciones durante el primer año y de más de 900 euros durante los siguientes.
Ambicioso apoyo a proyectos emprendedores: Reducción del impuesto de sociedades al 15% de las sociedades de nueva creación. Reducción de un 20% de los rendimientos de los autónomos durante los dos primeros ejercicios de resultados positivos.
Apoyo al autoempleo de jóvenes desempleados: Podrán compatibilizar la prestación por desempleo con el inicio de una actividad por cuenta propia, durante nueve meses. Podrán capitalizar hasta el 100% de su prestación para hacer una aportación al capital social de una sociedad.

Entradas recientes

La Guardia Civil honra a su Patrona en la iglesia del Valle

La Guardia Civil honra a su Patrona, la Virgen del Pilar. En Ceuta, al igual…

12/10/2024

Jornada de tecnificación para la selección infantil de waterpolo

El combinado de Ceuta de la categoría infantil ha empezado este sábado a entrenar de…

12/10/2024

La deuda que la Guardia Civil salda con fallecidos en la frontera sur

Es uno de los trabajos más complicados. Supone desandar un camino a ciegas, llegar a…

12/10/2024

La jubilación esperada de Drago tras una vida en la Guardia Civil

Drago ha dedicado toda su vida a la Guardia Civil. Fue formado para ser un…

12/10/2024

Ley ELA: "Todas las ayudas que se les den me parecen pocas"

La aprobación de la ley ELA ha sido una victoria para muchos que, tras años,…

12/10/2024

Siete mediadores comunicativos se incorporarán el próximo martes

Un mes más tarde del inicio del curso escolar, un total de siete técnicos en…

12/10/2024