Categorías: Política

El PP señala que Barreiro habló con Sanín y la desautorizó el mismo martes

{jaimage crop="TC" /}El grupo popular en el Senado da por cerrado el caso de la senadora ceutí Luz Elena Sanín, después de las declaraciones efectuadas por la misma, tanto en la jornada del lunes cuando señaló que era partidaria de la retirada del pasaporte a las embarazadas marroquíes que quisieran entrar en nuestra ciudad como en las afirmaciones publicadas por nuestro diario en la edición de ayer, donde señaló que en ningún momento había hablado con el portavoz del PP en el Senado, José Manuel Barreiro y que aún menos había manifestado que se había equivocado.
Desde el grupo popular en el Senado se manifiesta que la senadora fue desautorizada por el portavoz el mismo martes por la mañana, cuando Barreiro fue preguntado por periodistas de distintas agencias informativas en el mismo Palacio de la Cámara Alta, antes de entrar a una comisión.
Además, se indicó que era verdad que Barreiro había tenido la oportunidad de hablar con Luz Elena Sanín el mismo martes por la mañana y que ésta le había manifestado que se había equivocado. Por tanto, desde el mismo grupo popular se deja bien claro que la versión verdadera es la de su portavoz, José Manuel Barreiro. Se ratificó punto por punto las manifestaciones del portavoz en el sentido que esa idea proyectada por la senadora ceutí no era compartida ni por los senadores populares, ni que tampoco era la posición del Ministerio de Sanidad y Política Social cuya máxima responsable es Ana Mato.
Aún así, Barreiro que ayer se encontraba fuera de Madrid en una serie de gestiones que tenía que realizar en su condición de jefe de los senadores populares, volvió a hablar por teléfono con Luz Elena Sanín, quien se encontraba en Madrid concretamente dentro de sus labores como senadora y le señaló que acudiera al gabinete de prensa de los populares en la Cámara Alta para hablar con la máxima responsable del mismo.

Grupo
De esta manera, a Luz Elena Sanín se le ha ordenado que por parte del grupo se da por zanjada la polémica y que ya no haga más declaraciones a ningún medio de comunicación sobre este particular, de manera que no se alimente artificialmente la situación que se ha provocado desde que el lunes realizó tan polémicas declaraciones.
Los partidos de la oposición a lo largo de los últimos días se han mostrado contrarios a las manifestaciones de la senadora ceutí, calificándolas de “xenófobas y racistas”, a la vez que el vicesecretario de Comunicación del Partido Popular en nuestra ciudad y portavoz de su formación, Emilio Carreira, dejó claro que no hacía ningún tipo de alusión porque la parlamentaria había hecho esas declaraciones a título personal.   
Punto y final a la polémica, siempre que la senadora ceutí Luz Elena Sanín haga caso de las órdenes que le han dado desde su grupo parlamentario de maneral personal y el propio portavoz José Manuel Barreiro a través de la vía telefónica.

El presidente del Foro de la Familia, en desacuerdo con Luz Elena Sanín

El presidente del Foro Español de la Familia, Benigno Blanco, se ha mostrado en contra de la propuesta de la senadora ceutí del PP Luz Elena Sanín de retirar el pasaporte a las mujeres embarazadas marroquíes que entren en Ceuta y Melilla con el fin de garantizar el cobro por su asistencia, en caso de dar a luz en cualquiera de ambas ciudades autónomas, aunque sí se ha mostrado conforme con arbitrar algún mecanismo que permita la distribución de cargas sociales entre ambos países.
Blanco, quien ha participado en Valladolid en las I Jornadas sobre Educación en Valores, organizadas por la Escuela de Magisterio Fray Luis de León, con la conferencia sobre 'Ideología de género', ha asegurado desconocer dicha propuesta pero sí ha advertido conocer la situación de Ceuta y el problema serio que suponen aquellas personas que pasan de Marruecos para recibir servicios sociales en España.
En este sentido, el máximo responsable del Foro Español de la Familia ha precisado que la iniciativa de la senadora ceutí no le parecería bien si se aplicase con carácter exclusivo a las mujeres embarazadas de Marruecos, aunque ve “lógico que con carácter general España intente blindarse con una política de regulación a la hora de distribuir las cargas sociales entre el Estado español y sus nacionales y el vecino país y los suyos. En ese caso, no me parecería mal”, ha sentenciado.

Entradas recientes

Macrojuicio blanqueo de capitales: la Guardia Civil defiende su investigación

El tribunal de la Sección VI de la Audiencia Provincial de Cádiz en Ceuta ha…

10/10/2024

La ACCE y Festejos trabajan en buena sintonía por el Carnaval de Ceuta

La Asociación de Carnavaleros de Ceuta (ACCE) se ha reunido este jueves con el área…

10/10/2024

Arriado de bandera del Ramix-30 con motivo de la Fiesta Nacional

La plaza de África ha sido escenario esta tarde de un arriado de bandera que…

10/10/2024

Guerrero se enfrenta a 2 años de prisión por calumnias

El Ministerio Fiscal ha solicitado la imposición de una pena de 2 años de prisión…

10/10/2024

Notas de fiesta para despedir los desfiles de la Semana del Comercio de la Cámara

La Cámara de Comercio quiso cerrar los desfiles de su Semana del Comercio en clave…

10/10/2024

'Espejismos': 35 fotografías con mucho que decir

Las fotografías hablan por él. Así lo ha asegurado Florentino Molero, autor de la exposición…

10/10/2024