Categorías: Noticias

El PP defiende que su gestión en políticas sociales llega “a todos los ceutíes”

Los populares explican en una Mesa Sectorial el esfuerzo presupuestario que se ha desarrollado en este ámbito, “prioritario”, explicó Rabea Mohamed, en los últimos años y cómo se contempla la previsión de futuro. El Partido Popular desarrolló ayer en su sede una Mesa Sectorial de Política Social en la que la consejera de Asuntos Sociales, Rabea Mohamed, presumió de la gestión que en este ámbito realiza la Ciudad Autónoma y de la que ha dicho que ha sido una “prioridad” del Gobierno local desde que en el año 2001 Juan Vivas alcanzó la Presidencia de la Ciudad.
Mohamed, que participó en la charla junto con los candidatos al Senado Víctor Ríos (suplente) y Guillermo Martínez, subrayó además que en esta última legislatura el gasto social se ha incrementado un 30% y que en ámbitos como la lucha contra la pobreza el incremento presupuestario ha sido del 120%.
La consejera recordó que, para 2016 son más de 70 millones de euros presupuestados para políticas sociales y presumió de que la Ciudad Autónoma es uno de los territorios que más y mejores prestaciones ofrece a los ciudadanos.  Y es que Rabea Mohamed defendió que las políticas sociales son mucho más que la gestión en Servicios Sociales, “y abarcan ámbitos como el de la educación, la vivienda y el empleo para la atención a la infancia, la mujer, la familia, mayores o discapacitados, que son los beneficiarios de todas esas prestaciones”.
La responsable de Asuntos Sociales también agradeció al Gobierno de la Nación que haya contribuido “decisivamente” al desarrollo del ámbito social financiando en Ceuta numerosos convenios bilaterales, entre los que destacó, por ejemplo, los de ayuda a domicilio por la contribución que realiza al bienestar social de sus beneficiarios, pero también las becas y ayudas al estudio,  el de refuerzo educativo que se firm a cada año con el Ministerio de Educación o los convenios que se firman con las entidades sociales sin ánimo de lucro. “De todas estas políticas puede afirmarse que se beneficia prácticamente toda la población de Ceuta”, añadió Rabea, quien también recordó que un lugar prioritario en el ámbito de la política social lo ocupa también el empleo, “que es un área sensible y a la que se destinarán más de 18,6 millones de euros el próximo año”. Darle la vuelta al paro, el objetivo El candidato al Senado, Guillermo Martínez, considera que el gran reto de la próxima legislatura es consolidar la senda del crecimiento iniciada en el tramo final de la actual, algo en lo que tendrá mucho que ver la reducción de los niveles de desempleo. “Como idea principal defendemos que la política social se debe basar fundamentalmente en la creación de empleo y que los gobiernos de Rajoy han demostrado como revertir una situación en lo que, de cada  dos puestos de trabajo que se destruía en Europa uno era español y hoy la situación es la contraria”, subrayó. “Creo que hemos demostrado cómo se puede conseguir eso”.
¿Por qué el empleo es fundamental como elemento referente en política social? “Porque hace que la gente cotice más, que la gente pague más tributos, se sanean así las cuentas públicas y se permite llevar a cabo nuevas inversiones y mayor gasto social”, añadió el candidato al Senado. “ Por eso eso es nuestra prioridad”.  En cualquier caso matizó que no es en empleo en lo único que se ha trabajado en el ámbito social. También se ha hecho, por ejemplo, en mayores. “Nos comprometimos a no tocar las pensiones y así hemos cumplido y se han revalorizado año a año y además hemos garantizado por ley que se tengan que actualizar sí o sí y que no se tengan que congelar como pasó en el último año de Rodríguez Zapatero”. También se refirió Martínez al ámbito de la sanidad, “hay q quien se le llena la boca hablando de sanidad universal y hemos sido nosotros los que hemos extendido esa sanidad pública a cerca de 800.000 personas, que cuando Zapatero dejó el Gobierno de España no tenían esa cobertura sanitaria”. Igualmente aludió a otras áreas, como la de la discapacidad, “en la que también hemos tenido avances”, recuperando los incentivos a la contratación de personas con discapacidad “y solo en estos cuatro años solo en discapacidad se han contratado a 600.000 personas y más de 200.000 en 2014”. Martínez: “Creo que Faitah está tocando de oído” Martínez se ha defendido de las declaraciones realizadas por el candidato al Congreso por Podemos, Mohamed Faitah, que achacaba al PP de preocuparse solo de los empleos y no de las pensiones y los pensionistas. “Creo que en este caso el señor Faitah está tocando de oido”, explicó, “pero al margen de que nos preocupe el empleo está ignorando que hay otros ámbitos en los que nos preocupan las políticas sociales, como por ejemplo, el plan de inclusión en el que la Administración General del Estado invierte 93 millones de euros para luchar contra la exclusión social, luego no se pueden compartir esas declaraciones”.
Insistió en que es fundamental priorizar en el empleo “y ese es el objetivo en el que deberían creer todas las formaciones políticas y también es el objetivo llegar en políticas sociales a los que no tienen empleo y a los que más falta le hacen”. Y en cuanto a la Dependencia, recordó que en estos años se han tenido que hacer “muchos ajustes por el boquete que dejó el PSOE” y que pese a ello se ha ido incrementando año a año las partidas dedicadas a la prestación social y ahora que se ha recuperado la estabilidad presupuestaria “incrementaremos recursos para la dependencia, aunque no creemos que se haya reducido la aportación en Dependencia.

Entradas recientes

El CB La Inmaculada irá al campeonato de España en San Fernando

El Club Baloncesto La Inmaculada de Ceuta participará por primera vez en su historia en…

29/04/2024

Francis Navarro, campeón de Andalucía en natación de larga distancia

Francis Navarro ha resultado ser campeón de Andalucía de natación en la modalidad de larga…

29/04/2024

Interceptada una narcolancha con más de dos toneladas de hachís

Una narcolancha con 2.345 kilos de hachís. Este ha sido el hallazgo hecho por efectivos…

29/04/2024

El Tarajal tendrá un punto de información turística si se localiza sitio

La Asamblea ha aprobado este lunes una propuesta del Movimiento por la Dignidad y la…

29/04/2024

El Fuerte de San Amaro no se rehabilitará como Centro de la Reconquista

El Pleno ha descartado este lunes rehabilitar el Fuerte de San Amaro para, como ha…

29/04/2024

Más de cinco millones de cupones con corazones de pollo por España

Más de cinco millones de cupones con la imagen de los tradicionales corazones de pollo…

29/04/2024