La Junta Local de Seguridad, presidida, controlada y manipulada por el PP, se ha reunido, de manera extraordinaria, para decir públicamente que los ceutíes estamos paranoicos. Cuando existe en Ceuta un justificado clamor popular reclamando más seguridad ciudadana; el PP nos responde que vivimos la “mejor situación de los últimos 12 años”. Un insulto en toda regla.
El deterioro de la seguridad ciudadana en Ceuta es una verdad incuestionable. La manifiesta (y denunciada hasta la saciedad) insuficiencia de efectivos, una organización caótica, y una dirección política absolutamente incompetente están llevando la Ciudad a un ambiente de crispación muy preocupante.
El PP (Delegación del Gobierno y Gobierno de la Ciudad) deben cambiar radicalmente su posición política en esta materia. Abandonar la prepotencia, reconocer los hechos, y plantear un catálogo de medidas inmediatas para que los ciudadanos recuperen la confianza en las instituciones.
Caballas quiere mostrar así mismo su preocupación ante la corriente de opinión que imputa las causas de la inseguridad a determinados colectivos. No existen colectivos delincuentes, sino personas que de manera individual cometen delitos y que deben ser castigados por ello.
Caballas exige seguridad para todos los ciudadanos que vivimos en Ceuta, porque es un derecho democrático sancionado en nuestra Constitución, sin excepciones ni exclusiones.