El comité ejecutivo del Partido Popular mantuvo en la tarde de ayer una reunión presidida por Juan Vivas para abordar todo lo relativo a la celebración del Congreso extraordinario de la formación política que tendrá lugar los días 20 y 21 de julio, de acuerdo con la decisión adoptada por la Junta Directiva Nacional, máximo órgano entre Congresos.
Vivas se dirigió a todos los presentes para señalar que la semana pasada vivió en Madrid unos momentos muy emocionantes durante la despedida de Mariano Rajoy y repitió los mismos pensamientos que durante estos días ha manifestado a los medios de comunicación, en el sentido de que es un político que siempre ha apoyado a nuestra ciudad y que tuvo la oportunidad de transmitírselo durante su intervención en el comité ejecutivo nacional.
En esta reunión del comité ejecutivo ceutí se decidió la creación de una comisión que será la encargada de preparar todo lo relacionado con la participación de Ceuta en ese Congreso extraordinario
De momento, el 5 de julio será la fecha para la elección de los compromisarios que acudirán al cónclave nacional y que no forman parte de los 522 que son natos, entre los que se encuentran los parlamentarios nacionales, al igual que otros cargos.
En esa fecha del 5 de julio, en todas las sedes del PP se colocaría otra urna, de manera independiente a la que servirá para votar a los compromisarios, si al final fueran un mínimo de dos los que se presentaran para suceder a Mariano Rajoy.
Así, la Comisión organizadora del Congreso estará presidida por el eurodiputado del PP, Luis de Grandes, y tendrá como vicepresidentes al presidente del PP de Castilla y León y presidente del Comité de Derechos y Garantías, Alfonso Fernández Mañueco; el secretario general del PP de Castilla-La Mancha y secretario ejecutivo de Electoral del PP, Vicente Tirado; y el coordinador de Organización del PP y secretario general del PP de Madrid, Juan Carlos Vera.
El número de compromisarios será de 3.134, de los cuales 522 son natos y 2.612 electos. Los criterios de distribución se mantendrán iguales a los de los anteriores Congresos celebrados desde 1990, es decir, 6 compromisarios mínimo por provincia y las islas, Ceuta y Melilla tendrán como mínimo 3 compromisarios. El resto se distribuirá otorgando un 75% según afiliación y un 25% por resultados electorales de las anteriores Elecciones Generales. La elección de compromisarios se celebrará en toda España el día 5 de julio.






