Martínez reclama “líderes conocidos y experimentados” para aprovechar el hueco que deja Reino Unido.
“Viene una situación de dificultad, una situación de curvas”, asegura Guillermo Martínez, candidato del PP al Senado. En su opinión, el escenario creado por el Brexit es muy parecido al de 2008. Entonces, recordó Martínez, “hubo quien negaba que venía una crisis, una etapa de dificultad, y nos vimos abocados a situación de destrucción de empleo y de crecimiento negativo”. En esta ocasión, no debemos caer en el mismo error, señaló. “Cuando vienen curvas, creo que no nos debemos poner en manos de conductores noveles, ni por supuesto, temerarios”, señaló en alusión a sus rivales políticos en las elecciones que se celebran mañana.
Martínez explicó que el Partido Popular considera “una malísima noticia” la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea. No obstante, señaló que es “el resultado de las urnas y, como no puede ser de otra manera, corresponde acartalo”. En cualquier caso, afirmó que personalmente no considera que el referéndum fuera necesario. “Me da la sensación de que (la consulta) se ha hecho con el afán de intentar consolidar una posición política, para tratar de refrendar por una cuestión únicamente de ego personal”, señaló. Y añadió, en alusión a lo ocurrido tras el 20-D, que en nuestro país hemos vivido situaciones parecidas, “cuestiones de ego personal, ‘de yo o ninguno’. Creo que eso nos debe hacer reflexionar un poco a todos”.
“Un gran acuerdo”
El candidato popular al Senado señaló ayer que ante la situación generada por el Brexit debe imperar la sensatez, la moderación y la unidad de los demócratas. “Hemos salido de otras situaciones peores, pero vienen curvas”, insistió Martínez, “en este aspecto, los que tenemos un proyecto moderado, centrado, amparado por la Constitución, esta situación nos debe dar un impulso más para llegar a un gran acuerdo”. Aseguró que el PP sigue abierto a ese gran pacto desde el 21 de diciembre. “Espero que el PSOE, a partir del 27J quite la línea roja y abra la puerta del diálogo, aunque sea sólo por ese motivo (Brexit)”, señaló.
“La que se nos viene encima”
El candidato popular pidió a los votantes que mañana, cuando acudan a votar, sean “muy reflexivos ante la situación que se nos viene encima, que piensen quiénes pueden ser los gestores adecuados para estas situaciones”. Martínez señaló que la salida del Gran Bretaña tendrá consecuencias políticas y económicas. Y recordó que “hay empresas españolas que tienen muchos intereses depositados en el Reino Unido, hay unas relaciones comerciales muy importantes. Y el turismo británico es el segundo en importancia para España”. No obstante, en opinión de Martínez, nuestro sistema financiero está preparado para estas circunstancias “gracias a las reformas adoptadas por el Gobierno de Rajoy, con el ministro De Guindos a la cabeza”. Además, el candidato popular mostró su confianza en las medidas que adopte el Banco Central Europeo. Sin embargo, insistió en que “ante una situación de este calibre” es necesario que nuestro país cuente con “unos gestores que sepan afrontrar las circunstancias con las decisiones adecuadas y que además tengan peso en el ámbito de la Unión Europea para defender los intereses de España”.
Por otra parte, añadió que será necesario analizar la situación en que queda Gibraltar para valorar el impacto en Ceuta de la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea. “Es una reflexión que dejo abierta”, dijo.
“Se ha abierto una pesadilla en la que no pensábamos”
“El populismo se ha impuesto en Gran Bretaña y nos ha dejado bastante descolocados”, reconoció ayer el candidato del PP al Senado, “se ha abierto una pesadilla en la que no pensábamos la gran mayoría de personas sensatas”. Sin embargo, Martínez también quiso mandar un mensaje positivo. Señaló que la salida del Reino Unido representa una ocasión para nuestro país de ocupar ese hueco que va a quedar en la UE en el ámbito político e institucional. “Es una oportunidad para que España pueda incrementar su peso específico, pero para eso necesitamos líderes conocidos y experimentados que sepan manejar situaciones de crisis”, advirtió.
Mohamed Dos Santos apuesta por la opción “del consenso y la moderación”
La candidata al Senado, Fátima Mohamed Dos Santos, pidió ayer a los votantes que “piensen con moderación y en base a todo lo que han vivido durante estos días de campaña cuál es la mejor opción para Ceuta y para España”. Los candidatos populares, dijo, tienen “muy clara” la respuesta. “La mejor opción es la opción de la moderación, del consenso, de la libertad y de la apertura que ha mostrado el PP con políticas que se han desarrollado a lo largo de los últimos años, que han dado buenos frutos y que sabemos que van a seguir dando esos buenos frutos”, aseguró.
Mohamed Dos Santos pidió a la ciudadanía que mañana acuda a las urnas, “que diga lo que sea, pero que lo diga, que se vuelque en las urnas, que no tengamos el nivel de abstención que normalmente tenemos”. En cualquier caso, la candidata del PP se mostró convencida de que volverán a contar con el apoyo mayoritario de los votantes. “Esperemos que la ciudadanía nos dé ese respaldo otra vez, que nos apoye, que nos diga que quiere que España siga resurgiendo y siga creciendo gracias a las políticas del PP”, señaló.
Fátima Mohamed aprovechó para agradecer y destacar la labor que a lo largo de la campaña electoral han llevado a cabo los afiliados y simpatizantes del PP. “Hemos estado siempre arropados por todos ellos y han contribuido a que el mensaje del PP haya llegado a todos los hogares de Ceuta”, aseguró.
“Seremos los senadores y el diputado de la ciudadanía de Ceuta”, asegura Bravo
“Si salimos elegidos, dejaremos de ser los candidatos del Partido Popular y pasaremos a ser los senadores y el diputado de la ciudadanía de Ceuta”, aseguró ayer Juan Bravo, que aspira a renovar su acta como diputado nacional en representación de nuestra ciudad. “Estamos abiertos tanto a los ciudadanos como al resto de formaciones políticas para ser sus transmisores en Madrid de cualquier cuestión que surja y que vaya en beneficio de la ciudad de Ceuta, de la población de Ceuta, de todos los ciudadanos”, subrayó el candidato popular al Congreso de los Diputados.
La caravana electoral del Partido Popular hizo ayer campaña por el centro de la ciudad. Los candidatos a la Cámara Alta, Guillermo Martínez y Fátima Mohamed Dos Santos, acudieron por la mañana a la Plaza de los Reyes para repartir propaganda electoral y explicar a los ciudadanos las propuestas recogidas en su programa, junto a Juan Bravo, el candidato al Congreso. Éste aseguró que la oficina parlamentaria volverá a estar abierta tras las elecciones. Si resultan elegidos mañana, al menos uno de los tres parlamentarios atenderá a los ciudadanos todos los lunes. Ese día, entre las 10:00 y las 14:00 horas, escucharán a los ceutíes que deseen exponer cualquier cuestión y que quieran plantearla de manera directa a los parlamentarios.
Juan Bravo aprovechó nuevamente para recordar a los ciudadanos que antes de introducir la papeleta para elegir a los senadores, deben marcar los nombres de los dos candidatos en los que deseen depositar su confianza.
El BM Ramón y Cajal de Primera Nacional femenina peleó y compitió ante el BM…
Una de las metas que se ha propuesto Ceuta Ya! es instar al Gobierno de…
Los dos combinados ceutíes que están en el Campeonato de España de Comunidades Autonómicas cerraron…
Me llamo Chary del Valle y quiero compartir con ustedes la triste experiencia que vivimos…
El CD UCIDCE se estrelló en la Ciudad Deportiva Rafael Gordillo en la que los…
A través de la página de información al pasajero del Puerto de Ceuta se ha…