Categorías: Opinión

El PP apuesta por el sistema educativo

El sistema educativo es una de las principales hipotecas que nos va a dejar la izquierda en España. El PSOE ha situado a España como el país de mayor fracaso escolar de la UE. En esto no pueden echar balones fuera, todas las leyes de educación que se han hecho en España son socialistas, y presupuestariamente, como botón de muestra, recordar que este año han recortado un 8% el presupuesto para educación y no en asesores, por ejemplo; todo esto explicaría en gran manera  los informes que nos sitúan a la cola de la UE.
El Partido Popular tiene entre sus principales objetivos el cambio del actual sistema educativo, que tras zigzagueantes y fracasadas políticas nacionalistas-socialistas  se ve necesitado de profundas reformas que garanticen el presente y futuro de España.
La primera característica que propone el PP es “esfuerzo”, palabra de la que huye la izquierda como gato del agua. Los populares solicitamos esfuerzos en la sociedad, a los padres y a los docentes, pero fundamentalmente a los alumnos.
La sociedad debe aumentar sus esfuerzos en varios sentidos.
El primero de ellos en dignificar la función docente, reconociéndola como autoridad pública, motivando la carrera profesional y creando un nuevo modelo de acceso que atraiga los mejores expedientes, garantizando los criterios de selección de mérito y capacidad.
Se deben realizar legislaciones que permitan un sistema orientado a la mejora de los resultados, aumentando el grado de autonomía de los centros, la rendición de cuentas de los mismos, y el derecho de los padres a elegir modelo y centro educativo sin que esto sea gravoso para ellos.
Debemos desarrollar en los alumnos valores como la exigencia, responsabilidad, gusto por aprender, el espíritu emprendedor y el alcance de la excelencia.
Afrontar una mejora del sistema de formación profesional, que sea flexible y en plena simbiosis con la empresa, permitiendo con esto que sea generador de empleo y ágil ante las fluctuaciones de las demandas del mercado laboral.
El PP exige igualdad de oportunidades para acceder a la universidad, que no discrimine a los alumnos de bachillerato frente a los de formación profesional a la hora de elegir carrera. Una educación secundaria obligatoria con un último curso diseñado para acceder a las distintas modalidades de bachillerato y un tercer curso de bachillerato, como en los países de nuestro entorno, que sirva como preparación de estudios superiores.
Por supuesto la eliminación de la coacción ideológica de “Educación para la ciudadanía” y la derogación de otras leyes que sólo han buscado la imposición de una ingeniería social, también serán objetivos para una reforma completa del sistema educativo.

Entradas recientes

Estudiantes de bachillerato exigen la publicación del modelo de Selectividad

Una amenaza de lluvia rondaba el cielo de Ceuta. Sin embargo, eso no ha impedido…

11/10/2024

Fiesta Nacional: desfile de Regulares y participación de Vivas

Ceuta estará representada en los actos oficiales que tienen lugar en Madrid con motivo de…

11/10/2024

Taufek: “No podemos relajarnos si queremos estar arriba”

El jugador del Ceuta, Taufek, está siendo una de las piezas claves dentro del equipo…

11/10/2024

El crucero Amera atraca por primera vez en Ceuta

La compañía alemana Phoenix Reisen GmbH apuesta por Ceuta. Esta empresa dedicada a los cruceros…

11/10/2024

JJ Romero: “Será un partido complicado, en la línea de lo que es la Primera RFEF”

El Ceuta espera este domingo la visita del Intercity, equipo que no termina de arrancar…

11/10/2024

Obras en Hadú: MDyC pide compensar a los comerciantes

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) se congratula del anuncio de la…

11/10/2024