Categorías: Política

El Pleno retoma la sesión suspendida por la muerte del inmigrante el día 31

A las diez de esta mañana se reanudará la sesión plenaria que quedó interrumpida el pasado 31 de agosto después de que la Junta de Portavoces así lo decidiera en señal de luto por la muerte en un naufragio en la zona de Santa Catalina de un inmigrante.

En ese momento, aún quedaban por debatir once propuestas de los grupos políticos de la oposición, sin contar las mociones de urgencia y las 18 interpelaciones que se presentaron.
El Pleno se retomará en el punto en el que se dejó hace justamente dos semanas, esto es, cuando los diputados se disponían a abordar la propuesta del Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) para la compra de repuestos en las zonas de ocio,  de elementos adaptados para que los niños con discapacidad puedan participar en los juegos. A esta iniciativa seguirá otra de Ciudadanos para realizar pruebas de habilitación para el ejercicio de guías turísticas y otra del PSOE para realizar una campaña específica para captar turismo de congresos. Asimismo se debatirá  sobre la puesta en marcha de un comedor social propuesto por Caballas, que también quiere declara la ciudad libre de maltrato animal o la inclusión en las guarderías de un programa de promoción de la educación emocional, la creación de zonas de wifi gratuita en espacios municipales o la ampliación del horario de la sala de lectura de la Biblioteca Pública.

La ayuda del Banco de Libros, antes y dotada con 130 euros por cada becario

Uno de los asuntos que se discutirán por la vía de urgencia será la dotación presupuestaria destinada al Banco de Libros. El asunto, que trasladará la coalición Caballas a la sesión plenaria plantea sobre la base, establecer como módulo de las ayudas130 euros, por becario; y establecer los mecanismos precisos para que las subvencione correspondientes lleguen de manera inmediata a los centros docentes, y los alumnos y alumnas beneficiarios puedan recibir todo el material pedagógico en los próximos días. La coalición entiende que se debe hacer un esfuerzo suplementario porque dice que los alumnos económicamente menos favorecidos reciben ayudas “muy insuficientes, o muy avanzado el curso. Este es un hecho inadmisible porque se convierte en una palmaria desventaja entre unos alumnos y otros en el desarrollo de la actividad docente “.

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