Caballas
Mientras, Mohamed Alí, en nombre del grupo Caballas, recordó que el delegado del Gobierno dijo cuando se conoció que el concurso quedaba desierto que no pasaba nada y desde su punto de vista esas declaraciones no fueron nada afortunadas.
Además se preguntó cuáles habían sido las razones por las que no se había prorrogado el contrato y que siempre desde los bancos del Gobierno le pedían a la oposición que hiciera un acto de fe creyendo que estaban peleando por el tema del contrato, pero que no mostraban ningún documento ni ninguna carta que le hayan dirigido al Ministerio de Fomento.
La versión de Carracao al defender la propuesta que llevaba era que Ceuta se había quedado sin el contrato de la línea de interés público y que desde el punto de vista de su formación política, desde luego, era un paso atrás. Defendía que se hicieran cuantas presiones fueran necesarias para lograr el objetivo.
Fue el portavoz socialista el que defendió desde su escaño a que si el Gobierno estaba de acuerdo con ese contrato tendía la mano para que la voz de todos los representantes de los ceutíes se mostrara de manera unánime. Sobre este particular concreto, Carreira le dijo que estaban dispuestos a votar a favor de la moción que presentaban siempre que se cambiara el verbo exigir por instar, porque entendían desde su manera de entender la política que era muchos más correcto.
Intervención de Vivas
En esta cuestión del transporte marítimo llego a intervenir el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, para intentar aclarar a Mohamed Alí la razón por la cual el Ministerio de Fomento, a lo mejor, podía haber decidido no prorrogar el contrato.
Y su tesis se centraba en que el nuevo pliego preveía una bajada del precio de los billetes en un veinticinco por ciento y que la idea es que salga cuanto antes con esos datos y si se hubiera prorrogado se mantenía durante un tiempo las antiguas tarifas, lo que podía ser no muy entendible en este caso.
Carreira anuncia que, según sus noticias, el enlace aéreo se podría recuperar antes de enero
Pero no solamente se habló en este punto del tema del transporte marítimo, sino que la moción presentada por los socialistas incluía la cuestión del transporte aéreo. En sus primeras apreciaciones entendía Carracao que la empresa había venido a Ceuta con una serie de peticiones y que pensaba que estaban intentando salirse con la suya "como ya este verano debimos tragar que nos cambiaran de aparato". Señaló que el comportamiento que estaba teniendo Ceutahelicopters no era nada serio. Le contestó Carreira señalando que la empresa desde el principio había tenido muy claro cuáles habían sido las condiciones que debía solicitar para que la línea fuera rentable y que por las noticias que tenía parecía que, sin poner fechas, para finales de año se podría retomar la línea. También sentenció que por parte de la Ciudad Autónoma no existiría más apoyo económico que el convenio que se firmó para el traslado de los enfermos oncológicos que debieran acudir a Algeciras para recibir tratamiento. Pero le dijo igualmente al PSOE que no iban a instar para nada al Gobierno en el tema del transporte aéreo, porque "no le vamos a decir nosotros a ninguna agencia de seguridad aérea los permisos que le tienen quedar a un operador privado". Por esta razón, el punto de los helicópteros se eliminó por Carracao a la hora de intentar consensuar un acuerdo donde nada más que figurara el tema del transporte marítimo entre las dos orillas.
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