El Ceutí no pasó del empate en el partido ante el Gáldar del pasado sábado en el ‘Guillermo Molina’ (4-4) en un partido que llegó a ir ganando por 4-3 a falta de menos de un minuto para el final.
Un empate que mantiene a los de José Carlos Ayala ‘Chito’ en el noveno puesto pero que no ha podido impedir que el Andorra, octavo y en el puesto que marca la zona de play-off, haya abierto una brecha de dos puntos tras ganar 3-7 al Playas de Castellón, inmerso en el descenso directo.
Un pequeño paso atrás pero ni mucho menos definitivo a falta de cuatro partidos para que acabe el campeonato liguero.
Y es que, pese a ser noveno, la UA Ceutí tiene por delante, y en puestos de play-off, a dos filiales, el del Pozo Murcia, que es tercero, y el FC Barcelona B (su próximo rival), sexto.
De este modo, de terminar así la competición, se correrían estas dos plazas y el cuadro unionista, de mantenerse noveno, jugaría por tanto para intentar ascender a Primera División.
Por tedrás y con dos puntos menos, el CD Burela, que acabó su partido con empate (2-2) ante el Space Gasifred. Un resultado que no le vale de mucho a ambos, ya que los gallegos no terminan de enganchar con la zona alta, mientras que los ibicencos ocupan la penúltima posición, y por tanto en descenso directo.
El Burela también estaría, de manera virtual, en play-off, con un punto más (tres respecto al Ceutí) que el UMA Antequera.
El cuadro malagueño, que se encontraba enuna dinámica positiva de resultados, ha dado un paso atrás en su partido contra el Hospitalet, que se impuso por 6-2 y suma tres puntos de otro.
Los catalanes están en plena agonía por salir del peligro, terceros por la cola y en descenso directo a Segunda División B.
Y hablando de catalanes y volviendo a la UA Ceutí, este sábado, a las dos de la tarde (14.00 h.), visitará, precisamente, al filial del FC Barcelona.
El cuadro blaugrana también empató a cinco en el derbi ante el Sala 5 Martorell (5-5), un recién ascendido a la categoría pero que acaricia los play-off.
Y en cuanto al resto de resultados, el Oxipharma, que parecía lanzado hacia una primera plaza que otorga el ascenso automático a la máxima categoría, va a tener que esperar a celebrarlo, ya que empató en casa, también 5-5, ante el filial de ElPozo Murcia.
El gran beneficiado, el Manzanares, que no desaprovechó la ocasión y ganó 2-1 a otro rival directo por estar entre los ocho primeros, el Fuconsa Jaén, que en estos momentos es séptimo.
De este modo, sólo tres puntos separan al líder Oxipharma del Manzanares, por lo que el primer puesto no está, ni mucho menos, garantizado.
Por último, hay que destacar la victoria importantísima del Melilla FS ante el Maritas de Valencia, por 5-4, un resultado que le vale a los norteafricanos para tomar aire y dejar atrás la zona de descenso, a un solo punto, dos en el caso de los valencianos.
El acta se hace eco de los graves incidentes tras el duelo ante Gáldar
El encuentro entre UA Ceutí FS y Gáldar Gran Canaria acabó a tortas. Un gran espectáculo de fútbol-sala que terminó con unos incidentes que han quedado reflejados en el acta arbitral de los colegiados malagueños Fernández Domínguez y Reyes Valdellós.
Según ésta, y tal como ha podido saber ‘El Faro’, el entrenador unionista, José Carlos Ayala ‘Chito’, “dio un golpe con su mano al jugador con dorsal nº 5 (Minhoca), lo que provocó una pelea tumultuaria”.
Según los colegiados, en ésta “no se pudo diferenciar entre los que golpeaban y los que intentaban separar”.
También refleja que el capitán Mohamed “lanzó una silla contra el tumulto sin provocar daños graves”.
También destaca que la situación se fue normalizando gracias a “algunos jugadores, directivos y la policía”, que tuvo que acudir a la zona.
Además, destaca los “intentos” por parte de espectadores de “alcanzar” a los jugadores y técnicos visitantes “con chaquetas y paraguas”.
En el acta figura que el unionista Ismael “presentaba sangre en el labio”, mientras que el visitante Christian “tenía el ojo inflamado y la pupila roja”.
Este martes se conocería la decisión por parte de la LNFS, y todo apunta a sanciones importantes para el Ceutí.