Categorías: Opinión

El plante sindical

Rotas las negociaciones se presenta un plante sindical y aumentan los rumores. Los sindicatos dicen que la administración no garantiza el abono de las nóminas, el Gobierno se defiende y pide mayor diplomacia a los que tienen que negociar y éstos piensan que con haber dejado de pitar ya se les tiene que entregar un documento afín a sus intereses. Mientras el famoso plan de recortes sigue sin aprobarse y la hipocresía política y sindical domina las negociaciones. Porque en esta historia se está jugando con la economía y la viabilidad de un ayuntamiento no con el mantenimiento del cortijo de algunos que todavía sueñan con tener las mismas prebendas, injustificadas, de antaño. El gran culpable de toda esta situación es el propio Gobierno por haber permitido que durante años se haya permitido el cobro de jornadas partidas sin haberlas, de pluses injustificados, de complementos que eran para llevarse las manos a la cabeza. Destapada la caja de los truenos se descubren sueldos insultantes de los que nadie quiere llamarse responsable. Es el caso de un jefecillo que se lleva más de 6.000 euros mensuales a su casa y ahora parece que nadie lo sabía y todos lo descubren.
Ahora, viéndole las orejas al lobo que siempre se mantuvo merodeando pero que ahora se ha metido ya en nuestras casas, la clase política se pone nerviosa y empieza a hacer declaraciones en las que domina una sola premisa: hay que poner orden al desaguisado. Se olvidan la última palabra: permitido, porque mentarla supondría tener, obligatoriamente, que cesar a alguien por haber, simplemente, descontrolado áreas de trabajo.
Las reuniones de última hora con sindicalistas de postín que llaman a las barricadas y recomiendan a los funcionarios que no negocien son para vomitar, porque, sencillamente, el personaje está buscando desde la oscuridad hacer política a costa de tensar la cuerda cuando lo lógica sería reconocer el exceso en los cobros de determinados pluses que nunca han sido trabajados pero que llegaban a la cartera sin pudor ni vergüenza alguna. Los políticos también deben dar ejemplo y hoy todavía se conocen gastos que no cuadran con las políticas del famoso plan de sostenibilidad. No sé si tras el plante volverán las pitadas, desconozco qué mensajes se lanzarán en las reuniones que parecen convertirse en patios de colegio, pero sí sé que la situación económica complicada debe ser asumida de forma responsable por todos. Y hoy por hoy ni los liberados del silbato, la pancarta y la hora para el desayuno ni los mandamases que venden buenas gestiones están dando un ejemplo válido para la ciudadanía.

Entradas recientes

Sociedad Caballa: el bautizo de la pequeña Iris

La iglesia de Los Remedios, en Ceuta, ha abierto sus puertas este domingo para la…

28/07/2024

Los tiradores demuestran su destreza en la modalidad Compak-Sporting

El acuartelamiento K-8 de Punta Blanca está viviendo un fin de semana intenso. Hoy domingo…

28/07/2024

Yoel Alonso firma con el Jaén Paraíso Interior

Yoel Alonso se convierte en nuevo jugador del Jaén Paraíso Interior y firma con el…

28/07/2024

Feria 2024: Ceuta cuenta las horas para el encendido del alumbrado

Manteniendo la misma portada, pero con adornos que contarán con un nuevo diseño. Así será…

28/07/2024

Los implicados en casos de corrupción no irán a la Fiesta del Trono

Tetuán se prepara para acoger la ceremonia de lealtad con motivo del aniversario de la…

28/07/2024

Profesionales sanitarios se enfrentan al acuerdo del sector

El sindicato independiente de médicos del sector público describió el acuerdo firmado por el Ministerio…

28/07/2024