Un total de 46 menores de 30 años realizan labores que complementan las del personal de Parques y Jardines y Medio Ambiente
Un total de 46 jóvenes menores de 30 años realizan labores complementarias de mantenimiento en el Parque de San Amaro. Pertenecen al Plan de Empleo del convenio Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE)-Corporaciones Locales, y cuentan con un contrato de nueve meses.
Estas labores son de mantenimiento y adecentamiento, “fundamentales y complementarias a las que el propio personal de Parques y Jardines y de la Consejería de Medio Ambiente realiza durante todo el año en el Parque de San Amaro”, explicó en declaraciones a este medio la consejera de Presidencia, Gobernación y Empleo y presidenta accidental, Yolanda Bel, en una visita a este lugar.
Estas labores complementan las que desarrolla el personal de la Consejería de Medio Ambiente, Servicios Comunitarios y Barriadas como adecentamiento, mantenimiento de la jardinería, fuentes y todo el equipamiento que tiene el Parque. “Y es que al ser un enclave privilegiado no nos conformamos con el mantenimiento habitual. Se puede comprobar cada vez que se visita que la Consejería de Medio Ambiente ha realizado alguna novedad o mejora, es decir, la atención prioritaria y diaria de un enclave privilegiado”, añadió.
Bel dijo que la atención a este lugar no se centra solamente en la zona más visible, juegos infantiles o zonas verdes, sino que este Parque “también tiene una segunda virtud en su segunda fase, que es toda la zona de caminos, la alta, especialmente pensada para todos aquellos que quieran pasear o hacer senderismo. Es una zona idónea, verde y cuyos caminos están preparados para facilitar el senderismo y el paseo a todas las personas que así lo deseen”.
La consejera recordó que estos caminos “adecentados y cuidados diariamente por la Consejería de Medio Ambiente” conectan con San Antonio, “otro enclave privilegiado, con mucha solera, muy conocido y visitado por los ceutíes”.
El objetivo del Ejecutivo local es que “enclaves de este tipo, con una relevancia natural y medioambiental sobresaliente, sigan siendo cuidados y protegidos en coordinación, en este caso, entre la Consejería de Presidencia y la de Medio Ambiente”.
Un mantenimiento exhaustivo tras una remodelación “muy considerable”
Estas labores de mantenimiento se están llevando a cabo tras la reforma “muy considerable” que en su día llevó a cabo el Gobierno local. La coordinación entre las consejerías de Presidencia y Medio Ambiente hace posible que este mantenimiento del Parque sea “real y efectivo” para el disfrute de todos los ceutíes que lo visiten.
Los agentes de la Gendarmería Real consiguieron desmantelar, este viernes una banda criminal especializada en…
Los ánimos en la empresa de limpieza de Ceuta, Servilimpce, están de todo menos calmados.…
No es la primera queja que se publica en torno al trato dispensado en los…
Tras varios días de incasables gestiones y trámites, ya Juan Márquez descansa en paz, aunque…
Deberían ser banderas que lucieran de forma adecuada. Pero la antigua sede del Banco de…
La Real Federación de Fútbol de Ceuta no se olvida de todos aquellos que han…