Categorías: Tribunales y justicia

El ‘Pincho’, condenado a un año de prisión por un delito de tenencia ilícita de armas

La sentencia, elevada por el juez de lo Penal Dos, está recurrida ante la Audiencia Provincial

El juez de lo Penal número Dos de nuestra ciudad ha dictado sentencia condenatoria, de un año de cárcel, contra Nordi H.M., conocido como ‘Pincho’ y quien actualmente se encuentra en prisión, en base a la comisión de un delito de tenencia ilícita de armas. Ante esta sentencia, la letrada de la Defensa ha recurrido, elevando un escrito sobre el que deberá resolver de manera definitiva la Audiencia Provincial de Cádiz, en la que se encuadra el órgano judicial de Ceuta. Mientras tanto, y acerca de la sentencia puesta por el magistrado de lo Penal Dos, es preciso señalar que la pena de un año es la mínima que se le podía imponer y que en el fallo, el juez dedujo testimonio contra los testigos presentados por la Defensa al entender que declararon a sabiendas de que incurrían en falsedades.
Es preciso indicar también que al término de la vista oral, celebrada a finales de marzo pasada a puerta cerrada en la Sala de lo Penal, el Ministerio Fiscal le imputó un delito de tenencia ilícita de armas –al que ha sido condenado– por el que solicitó una pena de tres años de prisión al entender que existían pruebas de suficientes cargo como para elevar una sentencia en términos condenatorios y que hubiera además comiso del arma intervenida.
Por su parte, la letrada de la Defensa, quien aportó tres nuevas pruebas, en forma de testigos presenciales de los hechos que pudieran corroborar su tesis, solicitó entonces la libre absolución de su representado al entender que ‘Pincho’ no incurrió en el mencionado delito que se le interesaba por parte del Ministerio Fiscal.
Mientras tanto, y respecto a los hechos, debidamente recogidos por ‘El Faro’ en la edición posterior a los mismos, cabe destacar que acontecieron en la madrugada del domingo 19 de octubre del pasado año cuando, de servicio en la barriada del Príncipe, agentes de la UPR procedieron a la detención del acusado, de treinta y siete años, conocido como ‘Pincho’, después de una persecución a pie por las calles de la barriada, el cual iba armado con una pistola que estaba cargada. Los miembros de la UPR, al igual que hacen casi todas las noche, se encontraban patrullando a pie por el interior de este núcleo de población cuando de pronto les llamó la atención la presencia de un individuo, a quien al principio no reconocieron.
Este, al ver la presencia policial echó a correr. La persecución por las calles del Príncipe duró aproximadamente casi un kilómetro cuando al final los agentes le pudieron dar el alto en un callejón y detenerlo. Nordi H.M. es un viejo conocido de la Policía de nuestra ciudad, de ahí que uno de los miembros de la UPR que participó en el operativo le reconoció de inmediato. Tras registrarle le encontraron un arma que es el modelo que utiliza el Cuerpo Nacional de Policía en nuestro país, una HK USP Compact 9 mm Parabellum. Llevaba la pistola en el bolsillo delantero del pantalón,  con quince cartuchos y preparada para disparar.
Por último, es preciso señalar que dos días después el detenido declaró ante el juez en el Palacio de Justicia. Relacionado con un presunto delito de tenencia ilícita de armas, el detenido declaró en sede judicial que nada tenía que ver con los hechos con los que se le relacionaba, puntualizando que al ser detenido por la Policía después de una persecución a varias personas que estaban en el Príncipe había una pistola en el suelo con la que se le vinculó, sin que realmente, dijo, fuera de su propiedad. Acto seguido, ingresó en prisión.

La vista se celebró con fuertes medidas policiales

Encuadrado en el órgano de lo Penal número Dos, el juicio contra Nordi H. M., conocido como el 'Pincho', se celebró a finales del mes de marzo en medio de fuertes medidas de seguridad. De tal modo, tanto a la puerta de la sede, el edificio Ceuta Center, como en el pasillo y en la propia Sala, agentes del Cuerpo Nacional y de la Guardia Civil blindaron cada esquina en pos de que primara, como así sucedió, la seguridad, evitando asimismo cualquier resquicio para una hipotética fuga del acusado.

Entradas recientes

Un ceutí denuncia una espera de un año para la valoración de discapacidad

Un vecino de Ceuta tacha de “ilógica” la demora en la revisión de su caso.…

10/10/2024

Condenado tras requerir favores sexuales a quien le alquilaba la casa

El Juzgado de lo Penal número 2 de Ceuta ha condenado a un varón identificado…

10/10/2024

Alumnos del bachillerato nocturno del ‘Abyla’ exigen infraestructuras adecuadas

El IES Abyla es el centro educativo que acoge, en Ceuta, la modalidad de bachillerato…

10/10/2024

La barriada de Benzú, “en un segundo plano”

La presidenta de la asociación de vecinos de Benzú, Rahma Erryfy, ha expuesto las carencias…

10/10/2024

El cordobés Florentino Molero presenta ‘Espejismos’, una exposición fotográfica

La Asociación Fotográfica Miradas traerá una nueva exposición a la Biblioteca Pública del Estado Adolfo…

10/10/2024

Con la mochila a cuestas

'El Gobierno impone a un colegio de Ceuta impartir clases por las tardes a menas…

10/10/2024