El PIB ceutí creció más que la media nacional entre 2000 y 2010

El Producto Interior Bruto ceutí creció en la pasado década más que la media española, según se desprende de los datos hechos públicos ayer por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

La tasa de crecimiento anual media del PIB entre 2000 y 2010 en términos reales fue del 2,36 por ciento, mientras que la media en el conjunto del país fue de 2,06 por ciento.
Ceuta fue la quinta autonomía que más creció, sólo superada por Extremadura (2,56 por ciento), Murcia (2,53 por ciento) y Melilla (2,46 por ciento), y empatada con la tasa registrada en la Comunidad Foral de Navarra (2,36 por ciento).
En el otro extremo, las tres autonomías que menos crecieron en la última década fueron Canarias (1,83 por ciento), Principado de Asturias (1,83 por ciento) y las Islas Baleares (1,45 por ciento).
Respecto a los datos del año 2010, Ceuta sigue entre los mejores registros. Así, el pasado año la Ciudad Autónoma se situó entre las diez autonomías con mejores cifras que la media nacional: Navarra, País Vasco, Castilla y León, Asturias, Cantabria, Cataluña, Galicia, Comunidad de Madrid, Extremadura, Ceuta y Melilla. Lo cierto es que el PIB ceutí apenas creció, pero la media española en 2010 fue de un retroceso del -0,1 por ciento en la riqueza nacional.
Por su parte, las comunidades que registraron los resultados menos favorables fueron Andalucía y Castilla-La Mancha (ambas con un -0,9 por ciento) y Canarias (-0,8 por ciento).

Entradas recientes

El Ingesa acusa al PP de difundir "bulos y datos erróneos" sobre la sanidad de Ceuta

“Los representantes políticos del PP no están a la altura de las circunstancias: aportan datos…

11/08/2026

El Ejecutivo decidirá el miércoles el futuro de la comparecencia de Robles por Ceuta

El Gobierno de España determinará este miércoles si la ministra de Defensa, Margarita Robles, debe…

11/08/2026

Bajo la misma sombra

INTRODUCCIÓN: El peso del mar y la memoria Hay momentos en los que la historia…

11/08/2026

Muere la ceutí Catalina Guillén, una vida de bondad dedicada a ayudar a los demás

Ceuta pierde a una de esas personas que forman parte de la memoria de una…

11/08/2026

Ceuta no puede quedarse sola

Los acontecimientos vividos en la ciudad autónoma de Ceuta han tenido y están teniendo consecuencias…

11/08/2026

Ingesa realiza 353 asistencias en Ceuta durante el dispositivo especial

El Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA) continúa prestando asistencia sanitaria en el marco del…

11/08/2026