Los coaches Juan Diego Salinas y Lourdes Villatoro guiaron ayer la Jornada de Desarrollo Corporativo, con 42 participantes.
Plena Inclusión Ceuta desarrolló ayer la Jornada de Desarrollo Corporativo, que dirigida por dos coaches externos, sirvió para que los profesionales de esta asociación que se dedica a atender a personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, ampliaran sus conocimientos para trasladarlos después a su trabajo diario y de esta manera mejorar la atención a los usuarios. En este sentido, los coaches actúan como un punto de apoyo de los profesionales para mejorar en el desempeño de sus funciones.
Tanto preparadores como profesionales unieron esfuerzos para que los segundos trasladaran lo aprendido a sus funciones diarias en el centro de la asociación. Así, se desarrollaron distintas actividades de grupo.
Lourdes Villatoro, coach ejecutiva de equipos, explicó en declaraciones a los medios que en la jornada han conseguido “unir las sinergias” entre el coaching y el trabajo de Plena Inclusión, aportando a los profesionales “una mirada diferente”. Así, se pretende mirar a los usuarios y sus familias “desde un plano de igualdad”, empoderando al personal de la asociación para que éstos empoderen a los usuarios. El objetivo final es “que vayan consiguiendo ser ciudadanos de pleno derecho”. En esta tarea, los coaches ponen la estructura para que el personal de esta organización aporte los contenidos.
Tal y como explicó Juan Diego Salinas, coach ejecutivo internacional, de Coaching Airlines, la orientación consistió en crear un entorno de seguridad y no decir lo que los profesionales deben hacer, sino vivirlo, experimentar qué funciona y extrapolarlo a su trabajo diario. Así, les invitaron a verse de otra manera, hacer dinámicas de diversos tipos, para finalmente plantear tres cuestiones: “¿Ahora qué veis?, ¿qué imagen queréis dar? o ¿dónde queréis estar?”.
Durante la jornada, en la sala, de la Academia Ecos, se generó un ambiente especial en el que los profesionales escucharon, participaron y aportaron, favoreciendo así la consecución del objetivo: sacar conclusiones positivas para extrapolarlas al centro de la asociación.
Para ver el vídeo, entre AQUÍ