Categorías: Opinión

El patio del cole

La profesión política ha perdido enteros. Lo ha hecho a costa de meter la pata y causar descrédito en el ciudadano. Subvencionados, los políticos han convertido eso de la acción pública en una manera de ganarse la vida. Si pierden esa parcela de escaparate público que les otorga las urnas lo pierden todo. En nuestra ciudad hay casos sangrantes, en el Gobierno y en la oposición, de hombres y mujeres que viven del sueldo de sus siglas. Si pierden esa condición de político a sueldo lo pierden todo. Esta situación les hace ponerse nerviosos, hasta el punto de convertirse en niños alocados a la puerta de un colegio que gritan nerviosos cuando ven que los demás también lo hacen, en un efecto contagio muy peculiar. Lo que pasa es que la política no es un colegio, y ni los gritos ni los pucheros valen. O al menos no deberían valer.
Hay a quienes les va bien eso de seguir chupando del partido subvencionado. Les va tan bien que hasta se creen importantes y se adueñan de términos como el progresismo, la libertad, la lucha, la transparencia... obviando la historia más reciente que arrastran, obviando incluso la esquizofrenia en la que viven de forma permanente estilando de cara a la galería una forma de proceder mientras que en la intimidad realizan lo contrario. ¿Hay que luchar por la escuela pública? Lo hacen, pero a sus hijos intentan colarlos en la privada. ¿Hay que defender valores sociales? Lo hacen igualmente, aunque no den ejemplo en sus particulares vidas profesionales en donde ni se atreven a denunciar las prácticas irregulares de sus amistades .
Lo malo de estos políticos (no generalizo aunque comparto que son la mayoría, y no precisamente la silenciosa) es que no asumen su papel y lejos de, cuando menos, ser sinceros se molestan con quienes les dibujan su triste realidad.

Entradas recientes

Luces brillantes en el cielo ceutí: son los satélites de Starlink

La noche del sábado vecinos de Ceuta que se encontraban en la Bahía Sur quedaron…

20/10/2024

Flores y bailes para la Virgen de África

Una parada obligada en Ceuta es la visita a la Patrona en el Santuario de…

20/10/2024

La ‘II Hércules Bike Race’ con 150 participantes de mucho nivel

Las Murallas Reales han acogido la salida de la segunda edición de la ‘Hércules Bike…

20/10/2024

La ‘HBR Urban Kids’ una prueba para los más pequeños

La segunda edición de la ‘Hércules Bike Race’ ha traído este año a Ceuta una…

20/10/2024

Marruecos eleva su presupuesto en defensa

Marruecos ha elevado el presupuesto de defensa a 133 mil millones de dirhams, según el…

20/10/2024

Detenido en Marrakech un argelino buscado por tráfico de drogas en Francia

La policía de la Provincia de Seguridad de Marrakech, en coordinación con la Dirección General…

20/10/2024