El ‘Passio’ será sustituído por un buque de bandera griega

Cuando han transcurrido cinco meses desde que la empresa Balearia intentó llevarse al 'Passio per Formentera' de nuestra ciudad y debió rectificar a los pocos días, ante lo que el mismo presidente de la compañía, Adolfo Utor, llamó "clamor popular" se abre ahora mismo un nuevo interrogante, porque para los próximos días se espera la sustitución del 'Passio' por un buque de bandera griega, que ha sido fletado por la naviera con sede en Denia, el 'Nissos Chios'.
Un barco que entró anoche, alrededor de las ocho y media, en el puerto de nuestra ciudad y que atracó en el Muelle de Poniente con el objetivo primordial de tomar combustible y que tiene previsto abandonar el puerto alrededor de las diez de la mañana, salvo que por determinadas circunstancias se decida que realice operaciones de atraque en nuestro puerto.
La sustitución, a fecha de hoy, está prevista para los próximos días y la intención es que el 'Nissos Chios' permanezca varios meses, de momento, en la línea entre Ceuta y Algeciras, puesto que la intención de Balearia es que el 'Passio' se vaya a Miami para hacer la ruta que allí tiene la naviera.
En las últimas semanas ya se venía rumoreando la posibilidad de que la empresa, cuyo máximo responsable es Adolfo Utor, fletara este barco que realizaba cruceros entre las islas griegas y que, por supuesto, no tiene nada que ver con el 'Poeta López Anglada' que nos vino hace unos meses. Y es que siempre ha sido un objetivo de la empresa el que el 'Passio' pueda hacer la ruta del Caribe, porque entiende que es un barco con grandes posibilidades en esa zona.
¿Cuál es el principal problemas que plantea el 'Nissos Chios'?. Resulta que tiene más de ciento treinta metros de eslora y, por lo tanto, hay especialistas que señalan que será imposible que el mismo pueda atracar en la zona que ahora mismo tiene reservada Balearia y lo tendría que hacer en el atraque cuatro que es el que detenta FRS. Por lo tanto, será una cuestión que deberá ser solventada en los próximos días.
El buque en cuestión es propiedad de Hellenic Seaways y está catalogado como un buen buque. Construido en el astillero de Eleusis (Grecia) y puesto en servicio en 2007, registra 14.717 toneladas brutas y 1.960 toneladas de peso muerto, en un casco de 136,70 m de eslora, 21 m de manga y 5,20 m de calado. Tiene buen andar, de 28 nudos y puede llevar a 1.715 pasajeros, de ellos 252 en 74 cabinas.
Como se puede observar el barco también tiene capacidad para camarotes, pero los mismos serían anulados en el caso de la travesía del Estrecho, de ahí que su capacidad real se reduciría a los mil quinientos pasajeros.
En el caso de la bodega también tiene una mayor capacidad que el mismo ‘Passio’ para el traslado de vehículos ligeros.
Destacar por otro lado que existe otro barco gemelo al mismo que también navega en Grecia y Balearia ha fletado el ‘Nissos Chios’ por un período de doce meses que se pueden ampliar a tres años, en función de los resultados que se produzcan en este tiempo de explotación.

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