Categorías: Opinión

El paro, un dato más

Nueva estadística. 13.370. Ese es el número que nos ha tocado. Es el número de parados, de gente que pudiendo estar desarrollando un trabajo no lo encuentra y se tiene que ir a su casa a confiar en que mañana puede que haya suerte, o a esperar a que le llegue la ayuda de las entidades benéficas de turno, las que nunca pensó que tendría que rogar.

Nos hemos acostumbrado. Hablamos de parados como quien habla de rosquillas. No nos acercamos a la realidad que hay detrás de esos números. Y lo más grave de todo es que el problema termina siendo endémico hasta el punto de ser una costumbre.
La clase política ha sido incapaz de luchar contra esta lacra. Una clase cuya gloria en la gestión la alcanzan fomentando la colocación 'a su gusto' es incapaz de entender el drama del paro. Tanto es así que hasta niegan esas cifras. Lo hacen de forma inteligente, todo sea dicho. Nos dicen que tenemos tantos parados porque nos han venido muchos ceutíes de la península por culpa de la crisis. Así llevan años, ofreciendo una versión que choca con los brotes verdes de Mariano. ¿Cómo es que si hemos salido de la crisis siguen engordando las cifras de parados por culpa de ceutíes que vinieron de las Américas arruinados? No me cuadra. A ellos creo que tampoco.
Los más atrevidos nos dicen eso de que las estadísticas no son reales. Que es que hay mucha gente que no quiere trabajar y que ha convertido su vida en un 'chupar de'. Eso lo dicen con la boquita de piñón, para que no se les oiga más allá de sus círculos de amigos/forofos/colocados. Porque claro, si le sueltas esto a una familia que se tiene que mantener con la pensión de la abuela porque no tiene donde colocarse... se los comen vivos.
Y así van pasando los meses. Y las cifras del paro nos escupen una situación real. Un auténtico drama, porque drama es ver a gente joven que tiene ganas de independizarse y que no puede hacerlo porque resulta imposible encontrar trabajo. Y es gente preparada, gente con ganas, jóvenes que van soplando las velas en casa de los padres sabiendo que no les llamarán porque los pocos puestos que salen terminan, curiosamente, en manos de los mismos. Y esta es una realidad, les guste o no les guste reconocerlo a nuestros mandamases (tiene narices que hasta se enojan por decirles las verdades a la cara).
13.370. La cifra de la semana. Y no pasa nada. Se han rendido, incapaces de encontrar soluciones. 13.370. Para llorar

Entradas recientes

El flamenco sigue latiendo con fuerza en recuerdo al Tío Miguel

El Teatro Auditorio del Revellín ha acogido este sábado la X Edición del Festival Peña…

28/09/2024

El CN Caballa se proclama campeón de la Copa de Andalucía de waterpolo (12-3)

El Club Natación Caballa de Ceuta se vuelve a proclamar campeón de la XXXVI edición…

28/09/2024

El Ceutí consigue la primera victoria de la temporada (1-2)

La Unión África Ceutí consigue los primeros tres puntos de la temporada ante la UD…

28/09/2024

Tres derrotas para el balonmano ceutí en la jornada de sábado

No fue una buena jornada para el balonmano de Ceuta con tres derrotas en su…

28/09/2024

Un gol de Agüero le da otro triunfo al Ceuta en su campo (1-0)

El Ceuta consiguió su segundo triunfo de la temporada en su campo, tras doblegar al…

28/09/2024

La Real Sociedad Pantera cae en casa contra el Mengíbar (1-4)

La Real Sociedad Pantera jugó un buen partido contra el Mengíbar correspondiente a la jornada…

28/09/2024