El paro en Ceuta se queda en septiembre a las puertas de los 13.000 desempleados

Los datos del desempleo vuelven a dar un nuevo baño de realidad, solamente capaz de maquillarlos los Planes de Empleo. El pasado mes de septiembre, Ceuta volvió a sufrir un nuevo incremento en el número de personas en situación de paro, dejando ya muy atrás las barreras psicológicas de los 11.000 parados.   Los números son muy claros, durante el pasado mes de septiembre, y tan solo en ese periodo de tiempo, un total de 221 personas pasaron a engrosar la lista del Servicios Públicos de Empleo  en Ceuta, elevando el total hasta los 12.892 desempleados, a las puertas de sobrepasar la barrera psicológica antes nunca imaginada de los 13.000 parados.
Un cómputo total que viene a confirmar que la ciudad tampoco escapa a la nefasta losa que este 2012 está suponiendo para la creación de empleo en España. En este sentido, y si comparamos los datos del pasado mes de septiembre, con los del mismo mes pero del pasado 2011, la cifra resultante también supone un incremento a tener en cuenta.
En concreto, en septiembre del pasado año el número de desempleados en Ceuta era de 11.027 personas, es decir, 1.865 menos que hace tan solo un mes. Una diferencia interanual que supone un incremento del 16,91%, una cifra más de cinco puntos a la media nacional, y por comunidades la tercera más alta, por detrás de Asturias y Castilla y León.
Y mientras el desempleo continúa creciendo en Ceuta, su perfil se mantiene estable, afectando muy especialmente a las mujeres, y más concretamente a las mayores de 25 años. Por sectores, el de servicios destaca por delante de todos, seguido muy de lejos por el grupo de ‘sin empleo anterior’.
A estos datos hay que sumarle otro que también es negativo, y es el correspondiente al de la afiliación a la Seguridad Social en el pasado mes de septiembre que ha perdido a un total de 763 afiliados, lo que supone una caída del 3,75% si se compara la cifra con el mismo mes, pero del pasado año 2011.

“Una deriva sin solución”

El secretario general del PSOE, José Antonio Carracao, ha valorado estos datos que el desempleo ha arrojado en Ceuta el pasado mes de septiembre. Según el líder socialista estos números “confirman que se trata de una deriva para que no vemos solución”.
En este sentido, Carracao ha señalado directamente a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) como una posible herramienta dinamizadora del empleo en Ceuta y que, para el año 2013,  “nos aboga al fracaso más absoluto” que a criterio del líder socialista “nos puede llevar a una situación insostenible”.

Entradas recientes

Cinco renovaciones de golpe en el Ceuta B

La AD Ceuta FC informa de que ha alcanzado un acuerdo con los jugadores Daniel…

10/07/2026

Entradas de inmigrantes a nado: de la sentencia del Supremo a cómo Marruecos tiene la sartén por el mango

Los guardias civiles han recibido instrucciones claras: no se pueden llevar a cabo devoluciones de…

10/07/2026

Muhammad Larousi, primera renovación en el CD Puerto

El CD Puerto continúa sumando y empezando a crecer de cara a la siguiente temporada,…

10/07/2026

Buen papel de Jaime López Galán en el Campeonato de España alevín

La natación de Ceuta sigue labrando su presente y su futuro con identidad fuera de…

10/07/2026

MDyC pide a Delegación del Gobierno que medie en el conflicto aduanero

Los cambios aduaneros en Algeciras están provocando “graves perjuicios económicos” por el “bloqueo” del transporte…

10/07/2026

El recorte de las pagas extraordinarias continúa castigando a los funcionarios ceutíes

Los funcionarios de Ceuta también forman parte de los cerca de 2,9 millones de empleados públicos que continúan viendo…

10/07/2026