El paro en Ceuta se queda en septiembre a las puertas de los 13.000 desempleados

Los datos del desempleo vuelven a dar un nuevo baño de realidad, solamente capaz de maquillarlos los Planes de Empleo. El pasado mes de septiembre, Ceuta volvió a sufrir un nuevo incremento en el número de personas en situación de paro, dejando ya muy atrás las barreras psicológicas de los 11.000 parados.   Los números son muy claros, durante el pasado mes de septiembre, y tan solo en ese periodo de tiempo, un total de 221 personas pasaron a engrosar la lista del Servicios Públicos de Empleo  en Ceuta, elevando el total hasta los 12.892 desempleados, a las puertas de sobrepasar la barrera psicológica antes nunca imaginada de los 13.000 parados.
Un cómputo total que viene a confirmar que la ciudad tampoco escapa a la nefasta losa que este 2012 está suponiendo para la creación de empleo en España. En este sentido, y si comparamos los datos del pasado mes de septiembre, con los del mismo mes pero del pasado 2011, la cifra resultante también supone un incremento a tener en cuenta.
En concreto, en septiembre del pasado año el número de desempleados en Ceuta era de 11.027 personas, es decir, 1.865 menos que hace tan solo un mes. Una diferencia interanual que supone un incremento del 16,91%, una cifra más de cinco puntos a la media nacional, y por comunidades la tercera más alta, por detrás de Asturias y Castilla y León.
Y mientras el desempleo continúa creciendo en Ceuta, su perfil se mantiene estable, afectando muy especialmente a las mujeres, y más concretamente a las mayores de 25 años. Por sectores, el de servicios destaca por delante de todos, seguido muy de lejos por el grupo de ‘sin empleo anterior’.
A estos datos hay que sumarle otro que también es negativo, y es el correspondiente al de la afiliación a la Seguridad Social en el pasado mes de septiembre que ha perdido a un total de 763 afiliados, lo que supone una caída del 3,75% si se compara la cifra con el mismo mes, pero del pasado año 2011.

“Una deriva sin solución”

El secretario general del PSOE, José Antonio Carracao, ha valorado estos datos que el desempleo ha arrojado en Ceuta el pasado mes de septiembre. Según el líder socialista estos números “confirman que se trata de una deriva para que no vemos solución”.
En este sentido, Carracao ha señalado directamente a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) como una posible herramienta dinamizadora del empleo en Ceuta y que, para el año 2013,  “nos aboga al fracaso más absoluto” que a criterio del líder socialista “nos puede llevar a una situación insostenible”.

Entradas recientes

El Camoens se disculpa ante el Leganés por no acudir al encuentro

El C.D. Camoens ha emitido un comunicado de disculpa a quien tendría que haber sido…

17/05/2026

Eid al-Adha: Jimena traerá más corderos este martes a 350 euros por cabeza

A pocos días de la celebración del Eid al-Adha, Ceuta está ofreciendo una demanda de…

17/05/2026

Los vecinos no tienen que pagar las cuotas de la comunidad pendientes si han transcurrido 5 años

El Tribunal Supremo, con jurisdicción en todo el territorio nacional incluyendo a Ceuta y Melilla,…

17/05/2026

La Hermandad del Rocío inicia su camino entre emoción, fe y cantos en África

La Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Ceuta ha vivido este domingo uno de…

17/05/2026

MDyC pide un pacto nacional por la sanidad en Ceuta

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) ha dado a conocer la segunda…

17/05/2026

Ismael Taieb y Elena López ganan la ‘VI Vuelta al Hacho con Proi’

Ceuta ha vivido este domingo una mañana de deporte e inclusión con la VI Vuelta…

17/05/2026