Cada desfibrilador semiautomático cuesta en torno a 900 euros.
La Asamblea acordó ayer seguir la línea de la Consejería de Sanidad de continuar instalando Desfibriladores Externos Semiautomáticos (DESA) en diversos espacios públicos. Fue una propuesta del Grupo Socialista, pero que se encontró con los ya adelantados planes del área dirigida por Adela Nieto de adquirir los DESA, que en caso de necesidad salvan vidas. Hasta el momento, los pabellones Díaz Flor y el Guillermo Molina, la Autoridad Portuaria, la Estación Marítima, el servicio de Prevención de Riesgos Laborales, la sala 112 y el Campus ya cuentan con estos aparatos y en breve se instalarán en el Palacio de la Asamblea y en el edificio Ceuta Center.
Nieto explicó que la instalación de los DESA necesitan de una cabina que ya está preinstalada en ambos espacios. Además, próximamente se comprarán otros dos DESA para ubicarlos en el centro de menores de Punta Blanca y en la Biblioteca Municipal.
La instalación de los desfibriladores está dentro del segundo Plan de Salud de la Ciudad Autónoma y en 2017, informó la consejera, se comprarán seis DESA para la Residencia de Mayores Nuestra Señora Virgen de África, los cuatro aparcamientos públicos y el Mercado Central. Por último, la Ciudad ha recibido la donación de dos DESA cuya ubicación también se acordará en breve.
El cementerio de Sidi Embarek ha acogido este sábado el entierro del joven cuyo cuerpo…
Un elevado número de interinos de Ceuta se ha concentrado en Plaza de los Reyes…
El CN Caballa no pudo obtener nada positivo en su vuelta a la competición, tras…
La iglesia de Santa Teresa, en Ceuta, ha acogido este sábado la celebración del bautizo…
El grupo Scout 238 Omaha de Ceuta, siguiendo los valores inculcados dentro del movimiento Scout,…
El Renault Clio implicado en el atropello intencionado ocurrido en la madrugada del pasado viernes…