Categorías: Opinión

El oráculo de la Mujer Muerta

Al cabo de cuatro noches indispensables, conocidas como noches de la despedida, reverdecieron las lágrimas del supremo durmiente, y un poso de instrucciones brotó de la copa del oráculo El Amor, decía, era la ética y la moral pretendida, pero inalcanzable mientras los guijarros del odio abrazado sirvieran de enseñanza a los que están por venir. La guerra desdibujó el espíritu de los hombres hasta hacerlo irreconocible; mientras, la enfermedad y la naturaleza hostil diezmaron la Fé y pronto cundió la desconfianza. Guerra, enfermedad y tormenta serían los vértices de un triángulo infernal.
Lejos de rendirse, en torno a la hoguera de la Historia, los sabios de Ceuta (sabios de variada índole y dilatada mención, depositarios de sendos arcanos) decidieron la plegaria como única forma de contentar al Dios de la Creación y del Amor.
Pero, ¿qué es el Amor?, ¿cuál es su medida?, ¿cuál es su señal?, ¿cuál su oración?
El oráculo dispuso: “Sólo un joven valeroso, educado en el compromiso con la virtud, podrá dar al traste con la solución del enigma, y esgrimir el texto de la plegaria”. “Todos los aquí presentes habéis sentido el pálpito del sudor en la frente. Creéis saberlo todo, pero todo no es suficiente. Vuestro cuerpo, próximo a marchitarse, está viciado por el gozo y por la adversidad.” “Es necesario que escojáis a un párvulo y le enseñéis la relación entre materia y necesidad, entre experiencia y edad, y que sea su pureza la hable en el dictado final”.
“Pero cuidado, aquel que errase la solución del enigma podría morir de espasmos y tras graves sufrimientos, y el descalabro sería eterno”.
Un haz de fuerza colosal proviene de la montaña. Debe ser el averno que tiene allí su entrada y su reino antiguo. Cuando en el cielo se dibujen los peces del zodíaco será el momento de subir a la cumbre y presentar el texto. Una misteriosa melodía dormirá al sobrio centinela, y la fuerza del Amor se librará por todos los lugares de la tierra. El contento no tendrá fin y el arco iris simbolizará la victoria de la pureza.
La educación de Pepín Sandía será una aventura donde el tiempo está confundido.

Entradas recientes

El paro aumenta en Ceuta con otros 109 desempleados

El número de personas desempleadas, que se encuentran inscritas en la Oficina del Servicio Público…

02/10/2024

La 'Marina' con poca iluminación y árboles sin podar

Los usuarios de las pistas polideportivas del Parque Urbano Juan Carlos I, en Ceuta, más…

02/10/2024

Juan José Tamayo: “La sociedad de Ceuta es el espejo y el referente del pluralismo religioso”

Juan José Tamayo, doctorado por la Universidad Pontificia de Salamanca, ha dedicado su vida a…

02/10/2024

El 'Canty', en busca y captura, se enfrenta a cárcel por disparos en el Príncipe

El magistrado titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Ceuta tuvo que suspender…

02/10/2024

La barriada Grupo Solís dice: "¡Basta!"

Juana María Galán, vecina de la barriada Grupo Solís, ha alzado la voz en nombre…

02/10/2024

Oposiciones de la Guardia Civil: otra fecha de examen y jornada única

“En las mismas condiciones y en las mismas sedes, aulas y horario que fueron citados”.…

02/10/2024