Categorías: Opinión

El odio del mamón

Es época de crisis, de recortes, de despidos, de anuncios que desagradan a la ciudadanía en general. Son momentos de crispación, de anuncio de huelgas y de protestas y, desgraciadamente, tiempos en los que las sagradas madres que de nada tienen culpa son mentadas -y no precisamente para bien- por todos aquellos que tienen que castigar con su verborrea a alguien. Particularmente estoy de acuerdo con algunas protestas, con otras no tanto. Creo que como casi todos, porque el egoísmo nos marca y cuando alguna de las medidas no te afecta es complicado que ejerzas una solidaridad con el de al lado. Por mucho que lo intentes... como que no te sale.
En medio de este panorama, me quedo con las actitudes odiosas y viscerales de los que hasta hace bien poco eran unos simples mamones. Y de esos tenemos tela. La subida de impuestos, los famosos recortes y el despido de algunos asesores  ha provocado, en el caso de Ceuta, que haya demasiados ex mamones acordándose de Juan Vivas. Mientras estaban chupando de la teta paseaban por la Gran Vía creyéndose dioses, mirando por encima del hombro al creer que como habían metido la cabeza en la olla ya nadie les iba a poder sacar de allí. Cuando comenzaron los rumores de ceses, alguno empezó a ponerse nervioso porque temía que pudiera tocarle, hasta que don Juan les llamó a su despacho informándoles de que a partir de este mes van a tener que buscarse la vida fuera. Cuando empezaron a recortarse las subvenciones (y las había hasta por tocar la flauta), hubo quienes cambiaron la foto de Vivas a lo Sánchez Prado y empezaron a denunciar el infierno en el que les había metido. ¿Se puede pasar de la auténtica veneración a esta situación de vapuleo exacerbado? Pues ya ven que sí, porque está pasando. Los ex mamones son los peores, porque mientras han podido llenar las alforjas -incluso de forma insultante- se han peleado por salir en la foto, llegando al punto de que siendo unos auténticos paletos se creían que estaban ahí por sus méritos y capacidades. Vivas alimentó a mamones y mamonas por doquier, con el dinero de todos los ceutíes, por supuesto. Y ahora, cuando le han apretado el cinturón, ha tenido que empezar a reorganizar todo como lo que siempre tenía que haber hecho pero no hizo.
Críticas, todas las que quieran. Pero yo me quedo con aquellas que tienen fundamento y no con las de unos resentidos que mañana, si los tienen cerca, les apuñalarán. No tengan dudas.

Entradas recientes

El Día del Niño llena la Feria de risas e ilusión

Por fin ha llegado la jornada más esperada por los más pequeños en la Feria…

01/08/2024

El Gobierno central prepara una salida extraordinaria de inmigrantes

El Gobierno central está trabajando en la organización de una salida extraordinaria de inmigrantes del…

01/08/2024

Feria 2024: más de 500 pulseras Centinela contra la sumisión química

En el cuarto día de la Feria de Ceuta, la unidad móvil RULE ubicada en…

01/08/2024

Cepsa invierte 42 millones para mejorar la gestión ambiental en el Campo de Gibraltar

El Parque Energético San Roque y la Planta Química Puente Mayorga, centros industriales de Cepsa…

01/08/2024

El Ceuta Femenino arranca su pretemporada en el Díaz-Flor

El Ceuta Femenino ha dado el pistoletazo de salida a su pretemporada este jueves en…

01/08/2024

El coronel García Lidón se despide de su Bandera de Regulares

El coronel Jesús Ángel García Lidón se ha despedido este jueves de la que fue…

01/08/2024