El número de matriculaciones sube casi un 5% en nuestra ciudad en 2013

Un incremento de casi un cinco por ciento se ha producido en nuestra ciudad en el número de matriculaciones durante el año 2013. De los setecientos noventa que fueron adquiridos en el año 2012 se ha pasado a 829 en el actual, mientras que en la ciudad hermana de Melilla ha sido al contrario, con una bajada también rozando el cinco por ciento.
Según el presidente de GANVAM, Juan Antonio Sánchez Torres, que representa a 4.600 concesionarios/servicios oficiales y 3.000 compraventas, “los planes de estímulo se han revelado como un auténtico revulsivo para el mercado en un momento en el que la crisis y la falta de financiación lastraban la cifra de matriculaciones y, como consecuencia, la salud financiera de nuestras redes de distribución que, según nuestros datos, han comenzado en esta recta final del año a alcanzar el breakeven. Y es que estos programas han permitido vencer las reticencias lógicas de los compradores, insuflando la confianza que necesitaban para cambiar de coche cuando el contexto económico invitaba a todo menos a invertir. Unas cifras de mercado todavía bajas -para los 1,2/1,3 millones de vehículos que nos correspondería y para las que estamos preparadas las redes de ventas- y la evidencia de que la recuperación macroeconómica todavía tardará cierto tiempo en llegar a las familias y trasladarse al consumo, nos empujan a pedir la renovación de los planes de ayudas hasta que la economía mejore”.
dando entrada además a los usados de hasta cinco años como solución de movilidad anticrisis. La única pero gran petición de Ganvam para 2014 es que el Gobierno adopte con rapidez y contundencia una decisión sobre la continuidad de estos planes. La incertidumbre es siempre muy mala consejera, bien porque retraiga la decisión de compra a la espera de nuevas ayudas, bien porque se pierda la inercia positiva de ventas conseguida de estos últimos meses de subidas”.

Entradas recientes

CECE rechaza que el centro de acogida de inmigrantes se ubique en el Puerto

La Confederación de Empresarios de Ceuta (CECE) ha reiterado su oposición a la posible instalación…

03/09/2026

La crisis de Ceuta dispara la venta de espráis de pimienta: crece más de un 50% en un mes

Los acontecimientos registrados en Ceuta durante las últimas semanas han tenido un efecto directo en…

03/09/2026

AEGC denuncia que los guardias civiles siguen sin protocolo un mes después de la crisis

La Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC) ha denunciado la situación que atraviesan los agentes…

03/09/2026

Fallece un menor marroquí acogido en el centro de La Esperanza

Un menor marroquí de algo más de 17 años de edad ha fallecido en el…

03/09/2026

Detenida tras la muerte de un marroquí en una casa de Poblado Regulares

Una mujer residente en el antiguo Poblado Regulares, en Ceuta, ha matado a un joven…

03/09/2026

Sánchez: "No recibimos ningún informe que anticipara la escala de la crisis en Ceuta"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha comparecido este jueves ante el Pleno del Congreso…

03/09/2026