El teniente general Francisco Javier Varela Salas tomó posesión del cargo de jefe de la Fuerza Terrestre (Futer) del Ejército de Tierra el pasado viernes en Sevilla, dentro de un acto presidido por el Jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra (JEME), general de ejército Jaime Domínguez Buj y que contó con la presencia del comandante general de Ceuta, José Manuel Sanz Román.
En su discurso, el teniente general Varela agradeció la confianza que el JEME había depositado en él al designarle para este cargo, además de dirigirse expresamente a los jefes de las diferentes unidades que componen la FUTER, entre las que están las de Ceuta. “Acepto el desafío de mantener e incrementar el nivel de adiestramiento de nuestras fuerzas, siendo consciente de las limitaciones presupuestarias actuales”, dijo el nuevo jefe de la FUTER.
En sus palabras, que también aludieron al “permanente proceso de adaptación” del Ejército, el teniente general Varela habló de “mantener las virtudes militares del combatiente como parte esencial de nuestras estructuras”, además de “dedicar lo mejor de nuestros recursos disponibles” para garantizar la calidad en la instrucción y el adiestramiento de los militares.
La toma de posesión de Varela Salas es la consecuencia de la publicación que el pasado 26 de julio hizo el Boletín Oficial del Estado (BOE), una medida acogida con interés por la guarnición ceutí, y que supuso la despedida del teniente general Medina Cebrián, hasta entonces en el cargo.
Acerca de si la marcha de Medina Cebrián implica algo para Ceuta, o si su sustituto seguirá trabajando en la misma dirección que su antecesor, la Comgeceu explicó entonces que “no se puede hacer elucubraciones pero es normal pensar que la guarnición militar de Ceuta tendrá la continuidad que proviene de las directrices del JEME (Jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra) y que no afecta al nuevo nombramiento”.
Respecto a las tareas de la Comge de Ceuta, cabe destacar que las mismas consisten “en llevar a cabo la instrucción y adiestramiento de las unidades que la componen para lograr el grado de operatividad que requiere el cumplir las misiones que se nos puedan asignar”, señalaron desde la Oficina de Comunicación de la Comandancia ceutí.
Por último, señalar que el jefe de la Fuerza Terrestre, directamente dependiente del jefe del Estado Mayor del Ejército (JEME), ostenta el mando del 70 por ciento de las unidades del Ejército de Tierra, regimientos de combate y de apoyo al combate, distribuidas a lo largo y ancho de todo el territorio nacional.
Las obras entre Los Rosales y Poblado Regulares siguen su curso en Ceuta a pesar…
Procesa trabaja para llevar a cabo acciones formativas para la ejecución del itinerario previsto para la…
Llaman poderosamente la atención unas declaraciones recientemente vertidas por varios individuos saharauis, en el sentido…
El 31 de mayo celebraba Clint Eastwood su 94 cumpleaños, con el buen humor y…
Marruecos tuvo en el siglo pasado y en el actual diversos conflictos no declarados con…
Ayer era día de desconexión y pasar a otros menesteres del sábado: limpiar casa, compra,…